Resumen de Noticias

Costa Rica, Jueves 21 de Septiembre del 2017

Portadocumentos y más: Empresa que nació de las dificultades y unió a una familia

Isabel Ortega - iortega@rumboeconomico.net

19/06/2017 07:50 a.m.


Una situación económica fue el impulso que necesitaba doña Ana Martínez para iniciar con su pequeña empresa hace tres años. Desde ese momento, esta emprendedora, junto a don Elías, su esposo, han vivido todo tipo de satisfacciones, así como de dificultades, que les han permitido no solo crecer como empresa, sino también como familia.

 

Una de esas satisfacciones que ha tenido esta pareja es que su empresa les ha permitido acercarse más como esposos y como amigos, además de sacar a sus hijos adelante y darles el mejor ejemplo posible de que si las cosas se desean, con trabajo duro y honesto, y con fe, se pueden lograr.

 

Los momentos difíciles no han pasado de largo para estos emprendedores. Para ellos, el dinero y lograr financiamiento ha sido una de las principales dificultades que han tenido que superar, ya que la falta de este en ocasiones limita su producción y operatividad debido a que en ocasiones no pueden adquirir la cantidad suficiente de material para fabricar sus productos.

 

No obstante, estas limitaciones para doña Ana y don Elías les da más fuerza para seguir adelante, y no darse por vencidos. Para esto, Coopemep ha sido un gran aliado, ya que fue la primera entidad que les abrió las puertas para mostrar sus productos ante potenciales clientes mediante una feria de Microempresas que realizó varias semanas atrás. Además, Coopemep les ha dado la guía necesaria para que puedan formalizar su pequeña empresa y, a partir de esto, crecer y expandir sus operaciones.

 

En el siguiente video contamos la historia de la empresa Portadocumentos y más de doña Ana Martínez y su esposo don Elías:

 


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Agosto 0,91%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 572,93
Venta 578,28
Tasas
Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,80%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 1,99%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído

Lamentable llegar a ese extremo

08/09/2017 12:17 p.m.