Resumen de Noticias

Costa Rica, Martes 23 de Octubre del 2018

Crédito hipotecario: Aspectos a tomar en cuenta a la hora de solicitarlo

Redacción - info@rumboeconomico.net

01/10/2018 01:15 p.m.


Si usted necesita un crédito hipotecario para la compra o remodelación de su vivienda, debe de tomar en cuenta algunos aspectos como sus ingresos, el dinero disponible para un eventual pago mensual y el tipo de infraestructura que desea o puede acceder, ante esto Coopemep le brinda toda la asesoría para que ejecute el plan correctamente.

 

Si quiere cumplir esta meta en los últimos meses de este año, los expertos le recuerdan que debe tener claro su presupuesto familiar, ingresos, gastos, obligaciones, entre otros, esto para poder saber cuánto dinero tendría disponible, con un panorama más claro puede acercarse a una entidad financiera como Coopemep y buscar apoyo.

 

Martín Madrigal, coordinador de la Unidad de Crédito Hipotecario de Coopemep, explica la necesidad de apoyo y consejo por parte de profesionales. “En nuestro caso, cada asociado recibe ayuda para tener claro qué necesita para completar su proyecto y qué debe hacer, juntos definen los planes más ventajosos según sus características e ingresos y posibilidades reales de deuda, plazos máximos, total a pagar, tasas de interés y todos los trámites para obtener el crédito hipotecario que se adecúe responsablemente a sus ingresos”, destacó.

 

Al tener en cuenta estos aspectos y ya estar seguro de que realmente se puede acceder al crédito, indague sobre los productos que más se ajusten a sus necesidades. Por ejemplo, busque proyectos de vivienda, lotes, lugares o casas con precios accesibles a su presupuesto, identifíquelos y proceda con los trámites que solicita la Cooperativa.

 

Para esto cuenta con el Producto Vivienda Fácil Coopemep, que está destinado a compra de casa, construcción, reparación, ampliación, mejoras (RAM), compra de lote y la cancelación de hipotecas. Con respecto al monto máximo de financiamiento, se encuentra sujeto a la capacidad de pago de la persona y valor total de la garantía, de la cual se financia hasta el 80%. También se brinda un plazo máximo de 30 años para cancelar y una tasa de interés en colones mensual de 0,875%.

 

Los requisitos son fáciles, debe de contar con constancia de ingresos (salarios, pensión, otros) desglose o comprobantes de sus ingresos, fotocopia del documento de identidad, plano de catastro y estudio de registro del inmueble objeto de garantía, certificación de impuesto y servicios municipales al día, cancelar previamente el costo del avalúo del inmueble, que dependerá del valor del crédito a otorgar.

 

La entidad también le ofrece dos opciones de créditos personales, que complementan a la Línea Vivienda Fácil Coopemep, denominados:

 

 

 

Para más información puede visitar cualquiera de las 18 sucursales de Coopemep en todo el país, a través de su sitio web www.coopemep.com o bien llamar al 2295-0600.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Septiembre 2,21%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 589,53
Venta

596,54

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,75%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,21%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

¿En busca de empleo?

23/10/2018 01:40 p.m.

Lo Más Leído