Resumen de Noticias

Costa Rica, Martes 23 de Octubre del 2018

Programa del Banco Popular brinda alternativas para personas con alto endeudamiento

Redacción - info@rumboeconomico.net

03/10/2018 05:01 p.m.


Como una entidad sólida y con un compromiso social permanente, el Banco Popular y de Desarrollo Comunal presentó un Programa Solidario de Apoyo Financiero que viene a brindar una alternativa viable para todos aquellos clientes - e inclusive determinados casos de personas que no son clientes - que estén enfrentando altos niveles de endeudamiento y problemas de hacer frente a sus compromisos financieros.

 

Se trata de una opción accesible de manera sencilla, para que las personas y familias en todo el país puedan mejorar su condición actual, permitiéndoles hacer frente con mayor tranquilidad al pago de sus créditos y mantener mayor liquidez.

 

“Para un Conglomerado sólido financieramente, que tiene la misión de construir bienestar, es importante ofrecer una alternativa de solución real para aquellas personas que no lo están pasando bien debido a inconvenientes con el pago de sus deudas, que tienen niveles de morosidad menor o incluso mayor a 30 días, con créditos castigados o que incluso están afrontando una situación de cobro judicial, en el caso de clientes del Banco. Esto genera angustia a toda la familia y como entidad financiera responsable debemos dar respuesta, ofreciendo soluciones para que estas personas puedan poner en orden sus finanzas, sus compromisos y estar más tranquilas”, explicó Marvin Rodríguez, Gerente General Corporativo del Banco Popular.

 

Inscripción. El Programa estará disponible a partir de hoy miércoles 3 de octubre y hasta el próximo 30 de noviembre. El primer paso para acceder a esta oportunidad es que las personas interesadas se inscriban única y exclusivamente mediante una llamada al número telefónico 2528-8787 del call center habilitado por el Banco, el cual estará brindando atención de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

 

Luego, en un máximo de tres días el Banco contactará a la persona, quien recibirá de una vez toda la asesoría y acompañamiento de un ejecutivo de la Institución, brindándole el detalle de las distintas opciones a las que puede acceder según el respectivo análisis bancario.

 

El tema del endeudamiento es de atención permanente en el país. Por citar algunos ejemplos, y según cifras oficiales que destacan los medios de comunicación, tan solo en los últimos años el saldo de deuda de tarjetas de crédito se ha duplicado; además, un alto porcentaje de los costarricenses usan mitad de su presupuesto para pagar deudas y en cuestión de pocos años los hogares duplicaron sus deudas para consumo.

 

Ocupados de esta situación, entre los productos a los que la ciudadanía podrá acceder mediante el plan del Banco Popular están: la cancelación y refundición de deudas, refinanciamientos con condiciones especiales de tasa y plazo, arreglos de pago, venta del bien en cobro judicial financiado en condiciones de bienes adjudicados.

 

Este programa está disponible tanto para clientes del Banco, como en algunos casos para personas que no son clientes (solo con mora menor a 30 días y clientes nuevos), que afronten problemas en su capacidad de pago, ofreciéndoles una opción que les permita la sostenibilidad en el pago de sus créditos.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Septiembre 2,21%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 589,53
Venta

596,54

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,75%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,21%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

¿En busca de empleo?

23/10/2018 01:40 p.m.

Lo Más Leído