Resumen de Noticias

Costa Rica, Martes 23 de Octubre del 2018

Convención internacional mostró principales avances en materia de Centros de Arbitraje

Redacción - info@rumboeconomico.net

10/10/2018 11:12 a.m.


En el marco de la celebración del 20 aniversario del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Costa Rica, se realizó la VIII Convención Centroamericana y del Caribe de Centros de Arbitraje, los días 8 y 9 de octubre en el Hotel Crowne Plaza.

 

Se contó con la presencia de representantes de varias firmas legales, así como representantes de los Centros de Resolución Alterna de Conflictos de diferentes países de la Región Centroamericana y del Caribe, además de expertos nacionales e internacionales que compartieron sus conocimientos en esta actividad.

 

“La Cámara de Comercio de Costa Rica ha asumido un compromiso para continuar trabajando en la promoción de los métodos de Resolución Alterna de Conflictos (RAC) y seguir explorando y profesionalizándonos aún más en el arbitraje, para lograr convertirnos en el futuro en sede de arbitrajes internacionales”, explicó Alonso Elizondo, Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Costa Rica.

 

Para Salomé Vega, Directora Ejecutiva del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Costa Rica, se espera que esta actividad sea de sumo provecho para todos los asistentes y “especialmente que sirva de plataforma de discusión y promoción de los métodos de resolución alterna de conflictos en nuestra sociedad. Será también una buena oportunidad para establecer alianzas estratégicas entre los profesionales en derecho y todos los actores que participan de los métodos de RAC”.

 

Temas como: el Análisis Crítico del Desarrollo de los métodos RAC; los Centros de Arbitraje como plataforma exponencial del arbitraje internacional; la oralidad y el manejo de la prueba en los procesos de arbitraje en la región; transparencia, credibilidad y confianza, elementos inherentes al desarrollo del arbitraje; 20 años son pocos… el futuro del arbitraje en Latinoamérica.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Septiembre 2,21%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 589,53
Venta

596,54

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,75%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,21%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

¿En busca de empleo?

23/10/2018 01:40 p.m.

Lo Más Leído