Resumen de Noticias

Costa Rica, Domingo 24 de Septiembre del 2017

Seedstars busca emprendimientos e ideas innovadoras en Limón y Guanacaste

Redacción - info@rumboeconomico.net

20/06/2017 09:43 a.m.


Tras la exitosa convocatoria para el concurso de emprendimiento e innovación, Seedstars, en la región Huetar Norte, la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER) abre la inscripción de ideas y proyectos en la región Huetar Caribe y Chorotega.   
 

El concurso organizado por la Promotora y sus respectivas oficinas regionales tiene como principal objetivo promover la creación de nueva oferta exportable a través del emprendimiento o la mejor idea innovadora.   
 

Marcial Chaverri, coordinador de Seedstars en Costa Rica, explicó que “facilitar las exportaciones nos ha llevado a buscar una posición más activa en el ecosistema de emprendimiento e innovación, con el objetivo de acelerar la internacionalización de las micro, pequeñas y medianas empresas que no exportan. Por eso queremos promover la internacionalización desde la concepción de la idea para incrementar y diversificar la oferta exportable de Costa Rica en el mediano y largo plazo”. 
 

El concurso consta de dos categorías.   

 

 
Para ambas categorías hay un premio de $1.000 por sector y la oportunidad de ir a la final de Seedstars Costa Rica by PROCOMER, que se realizará en setiembre, en el marco de la Misión de Compradores (BTM por sus siglas en inglés).  
 

En Limón, el concurso se realizará el 29 junio del 2017, en el Hotel Suerre, en Guápiles, como parte del Encuentro Empresarial Innova 3.0. El fin del encuentro es promover los encadenamientos y la competitividad entre empresas de la zona, por lo que además del concurso se integran una rueda de negocios y capacitaciones sobre e-commerce y facturas digitales. 
 

En el caso de Guanacaste, Seedstars se llevará a cabo el 23 de junio, en el Campus Finca La Flor de la Universidad EARTH, en Liberia, como parte del Simposio para la Innovación 2017. En este caso se busca fortalecer los conocimientos del sector empresarial a través de la diversificación en procesos y producción con valor agregado para exportar.  
 

El simposio incorpora charlas sobre innovación, valor agregado, tendencias en el sector alimentario, inteligencia artificial, entre otros. 
      

Este evento ya fue organizado en la región Huetar Norte y se realizará el 28 de julio en Brunca y el 08 de agosto en Pacífico Central. Los interesados en participar pueden inscribirse en este enlace.  
 

El año anterior, las empresas Huli (emprendimiento) y Blue-loop (startup) fueron las ganadoras del concurso, esta última tuvo la oportunidad de asistir a la final de SeedStars World en Suiza.  


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Agosto 0,91%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 571,46
Venta 577,33
Tasas
Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,80%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 1,99%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído

Lamentable llegar a ese extremo

08/09/2017 12:17 p.m.