Resumen de Noticias

Costa Rica, Martes 23 de Octubre del 2018

Ahorro inteligente puede impulsar emprendimientos costarricenses

Redacción - info@rumboeconomico.net

10/10/2018 01:33 p.m.


En octubre se celebra el mes de ahorro, mucho se ha hablado de este tema en los presupuestos familiares, pero esta herramienta que resulta vital a la hora de emprender un negocio. Si usted desea concretar una idea de negocio y fundar su propia empresa, tome papel y lápiz y saque una calculadora para hacer un análisis de cuánto dinero puede ahorrar.

 

“Es preciso recordar, que un sueño no se hará realidad hasta cuando se convierta en una meta y que una meta se alcanza comenzando con la decisión de tener perseverancia y disciplina, el ahorro es una herramienta que nos permitirá alcanzar esos sueños”, explicó Luis Mastroeni, gerente de Sostenibilidad de BAC CREDOMATIC.

 

Para ahorrar no es necesario tener altos ingresos, todas las personas pueden establecer una meta y lograrlo. Por eso le compartimos algunos consejos que le ayudarán a iniciar este saludable hábito financiero.

 

1. Establezca metas: para que ahorrar sea más significativo o menos difícil de realizar, lo recomendable es relacionarlo con ese negocio que desea impulsar.

2. Cree un mecanismo automático: acérquese a su entidad financiera y si aún no tiene una cuenta de ahorro, abra una y establezca un monto que se le rebaje de forma automática y periódica.

3. Escriba las metas de ahorro deben ser alcanzables y realistas y revisarlas con frecuencia.

4. Gasto fijo dentro de su presupuesto: una manera de ahorrar es establecer un gasto fijo dentro del presupuesto personal o familiar, así el compromiso es mayor y responde a su realidad financiera.

5. Preste atención a sus gastos: generalmente no se tiene noción de los rubros en los que invirtió sus ingresos, para controlar esto se sugiere tener un registro de todos sus gastos, lo que le ayudará a disminuirlos.

6. Herramientas de financiamiento, además, de maximizar sus ahorros usted puede buscar opciones de financiamiento y asesoría en entes financieros. Por ejemplo, PYMEs BAC CREDOMATIC acompaña en el crecimiento de la empresa PYMES para que puedan fortalecer el flujo de caja, disponer de mayor capital de trabajo y mejorar la competitividad de su negocio.

 

Para Luis Mastroeni, gerente de Sostenibilidad de BAC CREDOMATIC, es importante promover el hábito del ahorro ya que un buen manejo de las finanzas contribuye al desarrollo de las sociedades. “Mediante la educación financiera, las personas pueden mejorar su calidad de vida y la de sus familias. El ahorro es el primer paso para alcanzar los sueños”.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Septiembre 2,21%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 589,53
Venta

596,54

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,75%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,21%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

¿En busca de empleo?

23/10/2018 01:40 p.m.

Lo Más Leído