Resumen de Noticias

Costa Rica, Martes 23 de Octubre del 2018

Manpalíder y Misión 2 Grados se alían para sensibilizar al país en el Cambio Climático

Redacción - info@rumboeconomico.net

10/10/2018 04:42 p.m.


Manpalíder se alió con la organización Misión 2 Grados con el objetivo de concientizar al país de que se deben tomar acciones para adaptarse al Cambio Climático y que la mejor manera de lograrlo es sensibilizándolos acerca de la situación actual de la Crisis Climática, los desastres naturales que están sucediendo en el mundo a raíz de esta crisis y motivándolos a tomar acciones de adaptación.

 

Juan Carlos Carazo, gerente de Manpalíder, asegura que la empresa tiene un fuerte compromiso con el ambiente, por ello, posee algunas líneas que emplean productos reciclados y por medio de sus portadas concientizar a la población por medio de mensajes positivos; y su concepto “El Líder Nace en Tí”, busca empoderar a los niños y jóvenes a ser una generación de cambio en el mundo.

 

“Como parte de este enfoque ambiental y objetivo de ser generadores de cambio es que nos aliamos a la organización Misión 2 Grados, para que, por medio de una semana educacional, donde buscamos sensibilizar a los costarricenses y los motivemos a ser agentes de cambio, y lo más importante es que ese cambio sea ya”, agregó Carazo.

 

La charla “La Crisis Climática y Soluciones” aborda temáticas de gran impacto como la situación actual de la Crisis Climática, muestra como esta se manifiesta en distintas partes del mundo con inundaciones, huracanes, incendios, aumentos en el nivel del mar, afectación de la biodiversidad, y como esta trae consigo enfermedades y cada vez más aumenta la cantidad de refugiados climáticos.

 

Ésta es impartida por Ximena Loría Espinoza, fundadora de la organización Misión 2 Grados, quien es Bióloga y Master en Recursos Naturales y Paz, de la Universidad para la Paz. Además, es especialista en temas de cambio climático y miembro activo de la organización Climate Reality Leadership Corps desde el año 2016. 

 

Otro de los temas fuertes que ella aborda es la descarbonización de las economías y como los gobiernos de cada país deben convertirlo en una tarea prioritaria. Además, afirma que Costa Rica es un país muy vulnerable a los eventos climáticos extremos, eventos que se intensificaran en los próximos años sino tomamos acciones ya.

 

“Educar a los costarricenses en materia de la Crisis Climática es clave para que nos sensibilicemos y tomemos acciones inmediatas a nivel individual y como empresa. Según la Política Nacional de Cambio Climático de Costa de Rica, del año 2005 al 2017, la empresa privada perdió 9 millones de dólares por eventos climáticos, un motivante más para que como empresa eduquemos a nuestros colaboradores, implementemos acciones sostenibles y generemos cambio”, agregó Loría.

 

¿Podemos cambiar? Según la experta, sí podemos y existe la tecnología para hacerlo como usando energías renovables y haciendo la transición a transporte eléctrico. Algunos países ya cuentan con políticas para eliminar en algunos años el uso de carros que emplean combustibles fósiles. Ejemplo: Volvo para 2019 van hacer carros hídricos o eléctricos.

 

Si a nivel personal o como empresa está interesado en conocer más acerca de la Crisis Climática y sus soluciones, puede obtener más información en el sitio web www.mision2grados.org/ o comunicarse al teléfono: 60407215.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Septiembre 2,21%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 589,53
Venta

596,54

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,75%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,21%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

¿En busca de empleo?

23/10/2018 01:40 p.m.

Lo Más Leído