Resumen de Noticias

Costa Rica, Martes 23 de Octubre del 2018

Pacientes con cáncer tendrán espacio para terapia y rehabilitación

Redacción - info@rumboeconomico.net

11/10/2018 01:12 p.m.


Tener un espacio especial para recibir talleres lúdicos, musicoterapia, yoga y ejercicios de rehabilitación será posible para los pacientes con cáncer que visitan el Hogar de Paso Resurgir, gracias a la Campaña Un Mensaje Rosa que desarrollará Chevrolet en este mes de octubre.

 

Desde hace más de 10 años, el Hogar de Paso Resurgir aloja a pacientes con cáncer que viven en zonas lejanas a la capital y que están recibiendo tratamientos de quimioterapia o radioterapia en Hospitales como el México y San Juan de Dios, por lo que, según Flor Molina, Directora y Fundadora de esta asociación, a estos pacientes “mantener la mente ocupada les salva la vida”.

 

Las personas que visitan este hogar provienen de zonas como Limón, Puntarenas, Isla Chira, Isla Venado, Talamanca y Guanacaste, es por esta razón que no pueden trasladarse fácilmente y este lugar se convierte en su hogar por casi dos meses.

 

“El cáncer deteriora mucho la parte emocional, por eso para nosotros es muy importante este espacio en el que podemos dar una variedad de talleres lúdicos que sin duda les permitirá de todos nuestros pacientes, desde los más jóvenes hasta los más adultos mantener su mente ocupada en un ambiente positivo y motivador” afirmó Molina.

 

Además, el Hogar de Paso Resurgir pondrá a disposición de todas las mujeres que están pasando por el proceso de cáncer de mama y que necesitan rehabilitación en sus brazos por las secuelas de la mastectomía, el servicio de fisioterapia, el cual se impartirá en esta nueva área de talleres. Muchas pacientes, vecinas de Alajuela se verán beneficiadas con estas mejoras pues durante los últimos años se ha reportado una mayor incidencia de cáncer de mama en el sector norte de la provincia de Alajuela.

 

“Estamos muy agradecidos con esta campaña ya que es un proyecto que veníamos soñando hace mucho tiempo, pero por falta de presupuesto no habíamos podido realizar. Con este apoyo trabajaremos para establecerlo y hacerlo cada día más completo y especial para los pacientes de cáncer” concluyó la Fundadora del Hogar de Paso Resurgir.

 

Ayuda con una sola firma. Ayudar será muy fácil y posible para muchas personas que quieran contribuir. Durante todo este mes de octubre el Chevrolet Trax rosa realizará una gira por las diferentes sucursales de Grupo Q en nuestro país, con el objetivo de recaudar la mayor cantidad de firmas y mensajes de apoyo que se traducirán en un espacio de terapia y rehabilitación para los pacientes con cáncer que visitan el Hogar de Paso Resurgir.

 

Además, estos mensajes se enmarcarán para entregarlos a diferentes fundaciones y centros hospitalarios, con el fin de que las pacientes reciban todos los buenos deseos y sigan luchando en el proceso de la enfermedad.

 

“Nuestra Campaña Un Mensaje Rosa ha ido evolucionando y cada año nos llena de emoción y orgullo vestir nuestros vehículos de rosa para recolectar mensajes de apoyo y esperanza para todas esas mujeres y personas que están pasando por el proceso de cáncer, por lo que una vez más hacemos un llamado a los costarricenses a sumarse a la campaña y apoyar al Hogar de Paso Resurgir” añadió Cindy Quesada, Gerente de Mercadeo de Chevrolet.

 

Los vehículos rosa estarán de gira recolectando mensajes de apoyo en las Sucursales de Grupo Q ubicadas en las diferentes provincias de nuestro país, tal y como se detalla a continuación: del 6 al 13 de octubre (Sucursal de la Uruca), del 16 al 20 (Sucursal de Curridabat), del 23 al 26 (Sucursales de Liberia y Pérez Zeledón) y para finalizar del 27 al 31 (Sucursales de San Carlos y Guápiles).


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Septiembre 2,21%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 589,53
Venta

596,54

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,75%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,21%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

¿En busca de empleo?

23/10/2018 01:40 p.m.

Lo Más Leído