Resumen de Noticias

Costa Rica, Martes 23 de Octubre del 2018

Campaña recolectará plástico reciclable para fabricar parques infantiles

Redacción - info@rumboeconomico.net

11/10/2018 03:33 p.m.


Incentivar el reciclaje de plástico y el buen manejo de los desechos es el objetivo de una iniciativa que une a las empresas Procter & Gamble y Walmart de México y Centroamérica.

 

Parte de la campaña consiste en incentivar a los consumidores a llevar plástico reciclable a las tiendas Walmart durante los días 13 y 14 de octubre. En 10 de las 11 tiendas Walmart (excepto Escazú) se colocarán unos contenedores especiales para recibir plástico reciclable, limpio y seco. Con este material se fabricarán parques infantiles que serán donados a diferentes comunidades.

 

Para entregar el plástico para reciclaje los clientes pueden entregarlo en la tienda Walmart más cercana, son 10 puntos de venta ubicados en Heredia, Alajuela, Tibás, San Sebastián, Curridabat, Cartago, La Lima, Desamparados, Liberia y Guadalupe.

 

“En Walmart de México y Centroamérica buscamos reducir el impacto tanto de nuestras operaciones como de nuestra cadena de abastecimiento y dentro de nuestra compañía implementamos estrategias para reciclar y reducir los desechos, sin embargo, a lo externo también buscamos la manera de llevar este mensaje a las comunidades, estamos seguros que esta alianza con P&G, nos permitirá generar un mayor impacto en la población y hacer un llamado de conciencia entre los consumidores para resaltar la importancia del reciclaje y adecuado manejo de los residuos”, explicó Mariela Pacheco, Subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart México y Centroamérica.

 

Por su parte, P&G se comprometió a liderar un cambio positivo en la industria, “Nosotros reconocemos que necesitamos aumentar la educación y la conciencia alrededor del reciclaje en Latinoamérica y es por eso que nos juntamos con expertos en la sustentabilidad, comunidades locales y voluntarios de P&G y Walmart, de la mano con la Fundación de Parques Nacionales.” Dijo Fernando Calderón, Gerente de Comunicaciones de P&G Costa Rica. “No solo esperamos ayudar a reducir residuos de plástico en los océanos, pero también queremos inspirar al consumidor a que recicle, dándole una segunda vida al plástico”.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Septiembre 2,21%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 589,53
Venta

596,54

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,75%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,21%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

¿En busca de empleo?

23/10/2018 01:40 p.m.

Lo Más Leído