Resumen de Noticias

Costa Rica, Lunes 19 de Noviembre del 2018

Grupo Mutual ha entregado más de 100 mil bonos de vivienda

Redacción - info@rumboeconomico.net

22/10/2018 12:08 p.m.


Grupo Mutual especialistas en mejorar la vida de las personas, celebra llegar a 45 años de existencia, beneficiando con bonos familiares de vivienda a unas 100 mil familias, cifra que representa poco más de ¢268 mil millones, según señaló mediante un comunicado de prensa.

 

Este beneficio ha alcanzado principalmente a personas que se ubican entre los 25 y 55 años, 66% de estratos socioeconómicos medio-bajo y bajo, y en especial hogares con mujeres jefas de familias de comunidades como Guanacaste, Limón y zona sur del país.

 

Un 55% de estos bonos corresponden a solicitudes realizadas por mujeres, en su mayoría habitantes de zonas rurales del país. La amplia población que se ha beneficiado son familias de clase media, personas de escasos recursos y quienes habitan en reservas indígenas.

 

Como líder en el otorgamiento de bonos de vivienda, Grupo Mutual mantiene un 27% de colocación histórica: fue la primera entidad en entregar el primer bono diferido (dirigido a las familias de clase media) y el primer bono de segunda planta (subsidio estatal que pueden aprovechar para construir sobre una vivienda existente).

 

Oscar Alvarado, gerente general de Grupo Mutual, expresó que, con objetivos financieros muy claros, más una importante visión social logran romper con el paradigma de una empresa financiera convencional.

 

“El dotar a los costarricenses de una vivienda propia continúa siendo uno de los principales objetivos de Grupo Mutual. Nacimos con una clara vocación social y de diferenciación del resto del Sistema Financiero Nacional al especializarnos en la atención de familias de ingresos medios y bajos y hemos desarrollado productos y servicios para este segmento”.

 

Según Alvarado, “tener una vivienda propia no es fácil, en especial cuando la mayoría de quienes la necesitan cuentan con trabajos informales, no son asalariados o tienen solo el sexto grado o secundaria no concluida. Más del 70% de los beneficiados con una casa, no cuentan con una profesión, se dedican a las labores domésticas, de limpieza o están pensionados, lo que les había limitado sus posibilidades de cumplir con esa meta. Es una gran satisfacción, haberle dado la oportunidad a una parte de la población que tiene grandes dificultades para obtener casa propia”.

 

Si bien la empresa nació con un propósito social, además del financiero, fue incorporando año tras año una importante visión de empresa sostenible para seguir alcanzando resultados no solo en las divisiones financiera y social sino también en la ambiental. Algunas de sus oficinas poseen Bandera Azul Ecológica, realizan importantes programas para lograr reducciones en uso de papel, consumo de energía eléctrica y agua; además de una adecuada gestión de residuos y contaminantes.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Octubre 2,03%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 603,60
Venta

610,29

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,75%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,35%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído