Resumen de Noticias

Costa Rica, Lunes 19 de Noviembre del 2018

¿Cómo realizar un presupuesto eficiente?

Redacción - info@rumboeconomico.net

24/10/2018 12:04 p.m.


Si usted es de las personas que no tiene la costumbre de elaborar un presupuesto personal o familiar, la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras de Costa Rica está organizando la “Presupuestatón”, una actividad en la que podrán conocer diferentes técnicas para poder realizarlo de una forma más ágil y eficiente.

 

La Directora Ejecutiva de la Cámara de Bancos, Annabelle Ortega, explicó que actualmente existen muchas herramientas que se pueden utilizar para elaborar un presupuesto eficiente y eficaz, por lo que es importante que los costarricenses las utilicen en su beneficio.

 

“El presupuesto personal y familiar permite poder planificar los ingresos y egresos y así tener un mayor control sobre las finanzas de una forma responsable”, comentó Ortega.

 

Ortega señaló que realizar el presupuesto le permite conocer a las personas la capacidad de ahorro y en qué cosas se está gastando su dinero, así como la magnitud del endeudamiento personal y familiar.

 

La 9ª Feria Nacional de Educación Financiera es organizada por la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras de Costa Rica y es un espacio donde las personas podrán contar con el asesoramiento de bancos y entidades financieras que orientarán al público en temas de ahorro y el uso adecuado de los distintos productos y servicios bancarios y financieros, además de aprender a hacer un presupuesto.

 

Entre las entidades participantes se encuentran el Banco Nacional de Costa Rica, Banco de Costa Rica, Bac Credomatic, Davivienda, Grupo Mutual, Mucap, Coopeande No 1, Coopenae y Coopeservidores.

 

El Presupuestatón se realizará el próximo miércoles 31 de octubre en el Boulevard Juan Rafael Mora, frente al edificio central de Correos de Costa Rica, en un horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

 

“Invitamos a todas las personas a que se acerquen a esta actividad, que les permitirá conocer las herramientas necesarias para hacer un presupuesto, mejorar sus finanzas y poder llevar una mejor calidad de vida. Asimismo, podrán consultar con los diferentes bancos y entidades financieras los diferentes mecanismos de ahorro que tiene el sistema financiero nacional y poder iniciar con este importante hábito financiero”, concluyó Ortega.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Octubre 2,03%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 603,60
Venta

610,29

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,75%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,35%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído