Resumen de Noticias

Costa Rica, Lunes 19 de Noviembre del 2018

5 consejos que le ayudarán a empezar ahorrar desde ya

Redacción - info@rumboeconomico.net

26/10/2018 04:13 p.m.


Muchos son los intentos y las veces que el ahorro se queda sólo en un buen propósito, esto, por lo general sucede porque no se cuenta ni con un hábito ni una cultura establecida que permita pensar en cuales son los pequeños detalles que diariamente podemos tomar en cuenta.

 

El ahorro diario, es una excelente forma de no solo guardar dinero, sino también de buscar otros propósitos por ejemplo la creación de un capital, que a largo plazo podría generar una buena inversión o bien contribuir con pequeñas acciones al mundo.

 

“Si no se tiene la costumbre de guardar dinero o les cuesta mucho, hay labores que día a día se pueden implementar desde que salimos de nuestra casa hacia el trabajo, en el almuerzo, las meriendas, o incluso la cena, por ejemplo, uno o dos días viajar en transporte público, va disminuir el gasto por consumo de gasolina, y por supuesto ayudamos a descongestionar el país, de cosas simples podemos hacer un hábito” explicó Adrian Sanabria, jefe del departamento Financiero Contable de Coopemep.

 

Coopemep le ofrece consejos para que usted desde ya empiece a ahorrar estableciendo una meta u objetivo que a corto plazo le permita recoger los frutos:

 

1. Si a diario utiliza su vehículo para ir al trabajo, o hacer mandados, cámbielo por el transporte público, esto le ayudará a no tener un elevado gasto en gasolina, y por supuesto protegerá al medio ambiente, y a disminuir el congestionamiento vial.

 

2. Si es de las personas que frecuenta restaurantes, la primera opción es prepararlos en casa, verá su bolsillo más aliviado, y con ello puede tener una dieta balanceada, nivelar su peso y otros beneficios.

 

3. En casa, existen varias formas de economizar, el pago del recibo de agua y electricidad y la canasta básica pueden variar con tan solo: reducir el tiempo de baño, programar fechas de lavado y planchado de ropa, desconectar los electrodomésticos por las noches o cuando no se están utilizando, cuando compra el diario, lleve una lista de las necesidades básicas y adicionalmente un presupuesto asignado, de esta manera, se reservan los gastos innecesarios.

 

4. Otra excelente opción es realizar ahorros programas, estos los puede hacer mediante los productos y servicios de Coopemep, donde sus colaboradores le brindan toda la asesoría y acompañamiento que requiera.  

 

5. Sea constantes, de su mayor esfuerzo y mantenga la disciplina, con estos pasos podría generar bastante éxito.

 

Estos consejos están al alcance de todos, en la actualidad tenemos diversas necesidades y no nos percatamos lo fácil que es comenzar a tener mayor dinero si hacemos un esfuerzo, en el que podemos incluir a la familia, amigos y compañeros de trabajo para que sea aún más fácil y amigable.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Octubre 2,03%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 603,60
Venta

610,29

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,75%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,35%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído