Resumen de Noticias

Costa Rica, Lunes 19 de Noviembre del 2018

El ahorro y su día mundial de celebración

Redacción - info@rumboeconomico.net

30/10/2018 08:44 p.m.


Este 31 de octubre yo sé que muchos están pensando en disfraces, dulces y fiestas, sin embargo, se celebra el Día Mundial del Ahorro.

 

La celebración de este día surge en el año 1924 en Milán, Italia, cuando se reunieron delegados de casi todos los países en el Congreso Internacional del Ahorro; este evento concluyó el 31 de octubre de ese mismo año, fecha en que fue instituido el Día Mundial del Ahorro.

 

AHORRO, amado por muchos e innombrable como si fuera "Voldemort" por otros, sin embargo, si usted está en los que prefieren ni saber de él, le puedo decir que se ha estado perdiendo de algo maravilloso, porque el ahorro no solo crea disciplina, sino que crea capital que usted puede gastar o reinvertir en el futuro.

 

Sigue sorprendiéndome cada año, cuantas personas se endeudan por pagar el marchamo, la colegiatura de sus hijos, las vacaciones en la playa o la pantalla para ver a la selección en el próximo Mundial.

 

Porque todo lo anterior y otros ejemplos adicionales, usted los puede lograr ahorrando, sin embargo, es algo que requiere de disciplina y de un presupuesto para alcanzarlo.

 

Así que de cara al día mundial del ahorro los invito a hacer lo siguiente:

 

1. Abra una cuenta de ahorro aparte que le pague intereses por sus ahorros: Es necesario que su ahorro esté aparte de su cuenta de día a día.

 

2. Póngale nombre a su ahorro: Hay un banco que le permite, abrir sus cuentas de ahorros con el nombre del objetivo específico y las puede abrir en línea, investigue las opciones disponibles. Es importante que su ahorro tenga un nombre porque le permite que se comprometa mensualmente con él.

 

3. Haga un presupuesto: Ya lo he dicho antes en varios blogs y lo repito, porque es parte de mi estilo de vida y realmente es lo que me ha permitido ordenarme, respetar mis objetivos de ahorro y llevar un estilo de vida de acuerdo con mis posibilidades.

 

4. Inicie cuanto antes: El día para empezar a ahorrar es hoy, no es mañana, el próximo año, con el aguinaldo o con el aumento. No posponga decisiones que lo benefician en su vida, empiece hoy con lo que pueda.

 

5. El % de ahorro ideal es…: el que usted pueda desde hoy, muchos le van a sugerir que es el 10%, y si es el ideal, pero que no sea una limitante. Si usted hoy puede empezar ahorrando un 2% de su ingreso, hágalo! No retrase recibir beneficios a futuro.

 

Así que lo motivo a encontrar el camino del ahorro y a empezar desde hoy, ¡realmente le conviene!

 

“Si añades lo poco a lo poco y lo haces así con frecuencia, pronto llegará a ser mucho” Hesíodo

 

*La autora es Coach Ejecutiva & Mentora Financiera.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Octubre 2,03%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 603,60
Venta

610,29

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,75%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,35%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído