Resumen de Noticias

Costa Rica, Lunes 19 de Noviembre del 2018

Fitch afirma calificación del Banco Popular y de Desarrollo Comunal en ‘AA+ (cri)’

Redacción - info@rumboeconomico.net

02/11/2018 01:33 p.m.


La calificadora internacional Fitch Ratings afirmó la calificación nacional de largo plazo en Costa Rica al Banco Popular y de Desarrollo Comunal (BPDC) en ‘AA+ (cri)’ para el largo plazo, con una perspectiva de dicha calificación de largo plazo Estable.

 

Según destaca Fitch, las calificaciones del Popular “se basan en su solvencia crediticia intrínseca, y reflejan la influencia alta del entorno operativo y del perfil del banco, dada su naturaleza pública”.

 

Entre otros aspectos, Fitch también resalta “que el desempeño crediticio del banco se beneficia de una cobertura de colaterales adecuada, mecanismos de cobro efectivos y una cobertura de reservas suficiente para los préstamos vencidos. Los depósitos de clientes son la fuente principal de financiamiento del banco, la cual ha demostrado una trayectoria de estabilidad buena”.

 

“La ratificación una vez más de la solidez del Banco Popular es garantía para las personas trabajadoras y los sectores sociales y productivos del país. El Popular tiene en la confianza de los trabajadores su principal activo y para ellos seguiremos construyendo bienestar a través de un Banco más eficiente, moderno, seguro y cercano a las necesidades actuales de la ciudadanía”, recalcó al respecto Marvin Rodríguez, Gerente General Corporativo del Banco.

 

Aspectos claves. Fitch subrayó otros aspectos en el caso del Banco Popular, como son los siguientes:

 

 

Todo lo anterior tiene impacto en la familia costarricense, pues, por ejemplo, durante el 2017 Banco otorgó soluciones de financiamiento a más 70.000 mil personas mediante sus principales líneas de crédito de carácter social y personal, para una colocación de más de ¢806.631 millones en sus tres carteras principales. 

 

Además, al presentar recientemente los detalles del Programa Solidario de Apoyo Financiero del Banco Popular, que brindará hasta el próximo 30 de noviembre una alternativa para que las personas puedan hacer frente a altos niveles de endeudamiento, el Gerente General Corporativo, Marvin Rodríguez, presentó otros importantes datos actualizados respecto de la Institución, como, por ejemplo: 

 

 

 

Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Octubre 2,03%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 603,60
Venta

610,29

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,75%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,35%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído