Resumen de Noticias

Costa Rica, Lunes 19 de Noviembre del 2018

Noviembre: Mes del Emprendimiento

Redacción - info@rumboeconomico.net

02/11/2018 03:54 p.m.


Bajo el lema: “Yo Tengo el Gen Emprendedor”, una vez más Costa Rica, pasó de celebrar la Semana Global de Emprendimiento (Global Entrepreneurship Week, GEW, como se le conoce en inglés); a dedicarle todo el mes a esta temática, por medio de actividades gratuitas que realiza el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), con el fin de inspirar a las personas a ser perseverantes con sus ideas de negocio.

 

Durante todo el mes de noviembre las personas emprendedoras podrán disfrutar de charlas, talleres, foros y mesas redondas relacionadas a los temas centrales de este año, que son: mujeres emprendedoras, jóvenes emprendedores, economía creativa y cultural e innovación. Cada semana, iniciando el lunes 05 y finalizando el viernes 30 de noviembre, se llevarán a cabo actividades en las instalaciones del MEIC en Llorente de Tibás, sobre estas cuatro temáticas con el objetivo de estimular el espíritu emprendedor de los costarricenses.

 

Para conocer los horarios de las actividades y reservar el espacio, debe ingresar a: https://goo.gl/forms/fUvAqPWrn0JJqAG32; también puede visitar el sitio meic.go.cr y las redes sociales del MEIC, para más información.

 

“El MEIC, coordina y articula esfuerzos con otras instancias del ecosistema para llevar a cabo actividades durante el mes de noviembre. En esta ocasión hemos organizado con el Ministerio de Cultura y Juventud, el MICITT, el Viceministerio de Juventud, el INAMU, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre otras entidades, para ofrecer foros, talleres y charlas acorde a temáticas actuales para consolidar cada vez más la mentalidad y la cultura emprendedora”, mencionó Victoria Hernández, Ministra de Economía.

 

Es importante destacar que el mes del Emprendimiento, cuenta con el apoyo y patrocinio de la Iniciativa DINAMICA del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

 

“Queremos generar impacto tangible, como oportunidades y herramientas disponibles para los nuevos empresarios y potenciales emprendedores, así como sinergias intersectoriales y la internacionalización del talento costarricense a través de la red global; y por otro lado el impacto intangible, como la inspiración generada en las actividades y experiencias que activan el espíritu y el GEN emprendedor en cualquier persona. Celebramos el emprendimiento que año con año moldea la cultura costarricense hacia una propositiva e innovadora”, dijo Fernando Arce, Director Ejecutivo de Yo Emprendedor.

 

Guía para la Cultura Emprendedora en Costa Rica. Esta es la tercera edición de la Guía para la Cultura Emprendedora, una iniciativa que surge de la necesidad de estimular el surgimiento de empresas, por medio de testimonios y consejos para emprender y no morir en el intento.

 

Participan en su construcción diferentes actores públicos y privados del ecosistema emprendedor, aportando contenido formativo y educativo para emprendedores, con el fin de educar y generar el espíritu emprendedor. Este manual digital incluye elementos básicos de apoyo, financiamiento, educación financiera, promoción de empresas de base tecnológica y ángeles inversores.

 

La guía, estará disponible en el sitio web del MEIC, Yo Emprendedor, y otras instituciones organizadoras de la Semana Global de Emprendimiento.

 

Sobre la Semana Global de Emprendimiento. La Semana Global de Emprendimiento es impulsada en Costa Rica por la organización Yo Emprendedor desde el 2011, con el apoyo y respaldo del Gobierno y otras entidades interesadas en impulsar el emprendimiento nacional, teniendo como resultado el impacto de  miles de personas, brindando herramientas y sobretodo fomentando el emprendimiento como una actitud y como una alternativa de vida.

 

Esta celebración se realiza de manera simultánea en 160 países.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Octubre 2,03%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 603,60
Venta

610,29

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,75%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,35%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído