Resumen de Noticias

Costa Rica, Lunes 19 de Noviembre del 2018

Convenio reforzará normas de competencia entre Brasil y Costa Rica

Redacción - info@rumboeconomico.net

05/11/2018 10:43 a.m.


El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), junto a la Comisión para Promover la Competencia (COPROCOM), firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE), autoridad de competencia de Brasil, con el fin de aprovechar sus respectivas experiencias y reforzar la aplicación de normas de competencia.

 

Lo anterior, forma parte de las acciones emprendidas por el Gobierno en la ruta por el acceso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), donde se promueve la calidad y la eficiencia en los procesos de aplicación de dichas normas, por medio del intercambio de información de orden público y la coordinación de asistencia técnica.

 

Como parte de esta alianza pública, se realizarán cursos, talleres, visitas, entre otras actividades. Este convenio es de importancia para el país por el impacto que puede tener sobre la política y normativa de competencia en Costa Rica y la forma que puede contribuir al desarrollo económico y el bienestar de los consumidores, posicionando a la Autoridad de Competencia, dentro de las agencias del mundo con las mejores prácticas.

 

El CADE es una autoridad federal, vinculada al Ministerio de Justicia y tiene dentro de sus funciones velar por la libre competencia en el mercado, siendo la entidad responsable, en el ámbito del Poder Ejecutivo, no sólo para investigar y decidir, en última instancia, sobre la materia competitiva, sino también fomentar y diseminar la cultura de la libre competencia. 

 

Dicha entidad ha realizado convenios y transferencias con otros países para promover la cooperación técnica y operativa relacionada con la defensa de la competencia.

 

Este convenio fue firmado por, Victoria Hernández, ministra de Economía Alexandre Barreto de Souza, presidente de CADE y como testigo de honor, Rodolfo Chévez, presidente de COPROCOM.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Octubre 2,03%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 603,60
Venta

610,29

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,75%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,35%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído