Resumen de Noticias

Costa Rica, Lunes 19 de Noviembre del 2018

Pymes guanacastecas venden sus productos en Auto Mercado a partir de este mes

Redacción - info@rumboeconomico.net

07/11/2018 10:06 a.m.


Siete nuevos productos con sello y sabor guanacasteco estarán más cerca de su hogar a partir de este 02 de noviembre. Se trata de lácteos de cabra, miel de caña, miel de abeja, cerveza artesanal, rosquillas, empanadas y pasta de ajo, que son elaborados por productores del lugar y a partir de esta fecha comercializados en los puntos de venta de Auto Mercado en Tamarindo, Coco, Herradura y en el Gran Área Metropolitana en Plaza Mayor.  

 

Esto gracias al trabajo de la Potenciadora de Negocios Rurales de CEMEX que se ha encargado de brindar las herramientas necesarias a los productores guanacastecos para lograr conectarlos con mercados de mayor potencial.

 

“Hemos trabajado muy de cerca con los emprendedores para elevar el nivel de sus productos, los hemos acompañado en la gestión de los registros sanitarios, en el desarrollo e inscripción de las marcas, códigos de barras, costeo de los productos, recomendaciones de empaque y mejoras en sus procesos de producción”, comentó la encargada de responsabilidad social de Cemex, Marcela Cano.

 

Cano también destacó que este trabajo ha permitido que hoy estas empresas rurales puedan comercializar sus productos en esta cadena de supermercados.

 

“Este trabajo lo hemos realizado en alianza con el gobierno central, los gobiernos locales, la empresa privada, la academia y ONG’s, que han sido un elemento clave para el éxito de esta iniciativa”, agregó.

 

Los productos que estarán ahora disponibles a los consumidores son:

 

 

Para Silvia Pérez, gerente de Responsabilidad Social de Auto Mercado, formar parte de proyectos que hacen que las pymes puedan surgir y convertirse en negocios innovadores y con experiencia para competir con empresas más consolidadas es parte de los pilares de la compañía.

 

“Como empresa 100% nacional estamos comprometidos con el desarrollo de Costa Rica, y nos llena de satisfacción trabajar mediante esta alianza público privada en favor del desarrollo económico de una de las provincias del país donde más hace falta este tipo de potenciadoras. Ver a estos empresarios convertidos hoy en nuestros socios comerciales y que el sabor autóctono de tierras guanacastecas llegue a nuestros supermercados nos llena de muchísimo orgullo”, destacó Pérez.

 

Según los productores este proyecto ha venido a ampliar su visión de negocio y querer seguir creciendo ahora de una manera mejor estructurada.

 

“Esto ha sido una luz clave para que podamos potenciar y tener más éxito, nosotros desconocíamos muchas cosas que había que cambiar para salir adelante, estábamos a base de prueba y error, con CEMEX ha sido muy diferente, es como estar en la escuela, nos han ido enseñando poco a poco para cambiar todas las debilidades que teníamos en nuestra empresa en la parte financiera, de marca y diseño, cosas que por nuestra parte no hubiéramos podido hacer”, expresó la productora de Lácteos Decaprina, Martha Eugenia Pizarro.

 

Gracias a los buenos resultados de la primera edición de la potenciadora, CEMEX estudia la posibilidad de implementar este programa en otras zonas rurales.

 

“En CEMEX nos sentimos muy complacidos de culminar de manera tan exitosa la primera edición de la Potenciadora de Negocios Rurales, en este momento nos estamos enfocando en evaluar el modelo e incorporar las lecciones aprendidas de todo este proceso para la siguiente edición, con el objetivo de escalar el impacto que estamos generando y seguir agregando valor en las comunidades beneficiadas” expresó. Cano.

 

En el lanzamiento de estos productos participaron representantes del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), de CEMEX, Auto Mercado, productores, alcaldes de las diferentes municipalidades de Guanacaste y aliados de esta iniciativa.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Octubre 2,03%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 603,60
Venta

610,29

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,75%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,35%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído