Resumen de Noticias

Costa Rica, Lunes 19 de Noviembre del 2018

ASEGOLLO obtuvo el Galardón Solidarista por segundo año consecutivo

Redacción - info@rumboeconomico.net

07/11/2018 01:43 p.m.


ASEGOLLO ganó, por segundo año consecutivo, el Galardón Solidarista en la categoría Comercio, premio que entregan la Confederación Nacional de Asociaciones Solidaristas y el Movimiento Solidarista Costarricense.

 

Para acceder a este reconocimiento, las asociaciones solidaristas que se postulen deben cumplir, como mínimo, con una nota de 85 en cuatro criterios de evaluación: Gobernanza, Gestión administrativa y financiera, Servicio al asociado y Responsabilidad social.

 

Entre todos lo que logren cumplir este requisito se elige el ganador, que es el que mejor promedio obtenga entre los cuatro puntos. ASEGOLLO ganó con un 93,7% de calificación.

 

“Este reconocimiento es un premio a la labor que venimos realizando por nuestros asociados, a quienes les permitimos alcanzar sus sueños a través de todos los servicios que brindamos en diferentes áreas, como educación, vivienda, salud, recreación y emprendimiento. Además, fomentamos al ahorro y brindamos educación financiera a nuestros asociados. También damos un apoyo a las comunidades con nuestros programas de responsabilidad social”, manifestó Alexandra Jiménez, presidenta de ASEGOLLO.

 

En Costa Rica hay 1.474 asociaciones solidaristas, que el pasado viernes 2 de noviembre celebraron el Día Nacional del Solidarismo, en el Centro Eventos Pedregal, en Belén.

 

Además de la entrega del galardón que recibió Gollo, se premiaron otras tres categorías: Industria, Banca y Servicios.

 

Según un estudio contratado por el sector, las asociaciones solidaristas agrupan a cerca de 344 mil trabajadores, y administran alrededor de $2.583 millones en ahorros.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Octubre 2,03%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 603,60
Venta

610,29

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,75%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,35%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído