Resumen de Noticias

Costa Rica, Lunes 19 de Noviembre del 2018

Universidad Fidélitas ingresa al Programa País C-Neutral

Redacción - info@rumboeconomico.net

07/11/2018 02:14 p.m.


La sede de la Universidad Fidélitas en Heredia ingresó al grupo selecto de empresas e instituciones que obtienen un lugar dentro del Programa País que dirige la Dirección de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Energía de Costa Rica, MINAE.

 

Según comunicó la Dirección de Cambio Climático en el año 2017, el Programa País Carbono Neutralidad, “es la iniciativa gubernamental para la oficialización de los procesos relacionados con el reporte de inventarios de gases de efecto invernadero (GEI) para organizaciones y la aplicación de la INTE B5 Norma para demostrar carbono neutralidad.

 

“Ser la primera Universidad con la Marca País asociada al certificado de Carbono Neutralidad, es una propuesta social que empezamos no solamente como responsabilidad social educativa, sino como acreedores de un mensaje para todos nuestros estudiantes, donde abiertamente se les invita a una iniciativa que generará una mejor patria para todos”, explicó el Ing. Greivin Víquez, director administrativo en la sede Heredia.

 

El uso de las tecnologías más limpias,  la implementación de propuestas para incluir medidas de prevención y control de la contaminación del aire, y la generación y envío de cápsulas ambientales a todo el personal,  son algunas de las acciones que promueve la Universidad Fidélitas.

 

Primer campus carbono neutro del país. La sede en Heredia de la Universidad Fidélitas se convirtió, en el año 2018, en el primer campus del país en concluir con éxito el proceso de verificación de carbono neutralidad. La verificación fue realizada por la Unidad de Carbono Neutro de la EARTH.

 

Para alcanzar la C-Neutralidad, la Universidad Fidélitas cumplió con siete pasos: cuantificar el inventario de emisiones, planificar o implementar acciones, realizar la planificación de proyectos de remoción, establecer y mantener procedimientos, elaborar un informe de GEI, realizar una auditoría interna; y finalmente, cumplir con una evaluación final para verificar su cumplimiento.

 

El campus de la Universidad Fidélitas en la provincia de Heredia se localiza del Walmart 1,3 kilómetros al oeste sobre carretera a la Aurora.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Octubre 2,03%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 603,60
Venta

610,29

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,75%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,35%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído