Resumen de Noticias

Costa Rica, Lunes 19 de Noviembre del 2018

Aprenda como formar su propio capital por medio del ahorro

Redacción - info@rumboeconomico.net

09/11/2018 02:00 p.m.


Crear un pequeño capital, es una forma de garantizarse un buen futuro, ya que en un largo plazo si lo hace de manera correcta podrá ver excelentes resultados.

 

Este se define como los recursos o bienes que se utilizan para generar valor, a través de la producción con la finalidad de obtener ganancias o utilidades. Por ejemplo, para un panadero, su horno es un capital, ya que de eso depende su negocio.

 

“Esto, es un monto obtenido de fondos propios, se debe utilizar para proyectos a fines que generen un mayor beneficio, ya sea mediante intereses generados o bien por ganancias obtenidas. Trate siempre de hacerlo con la guía de un financiero para que sea de la manera correcta,” señaló Jorge Solano, Gerente General de Coopemep.

 

Para empezar un capital, lo primero que debe hacer usted es tener el objetivo principal claro, de eso se parte a otros específicos que le ayudarán a ver un mejor panorama. También al inicio es importante que tome en cuenta sus finanzas, realice un control de sus ingresos y gastos, así puede identificar si está pagando caprichos.

 

Ahora bien, si ya tomó en cuenta estos detalles, lo más recomendado es hacer un ahorro, pero con la asesoría de una entidad como Coopemep, por medio de la afiliación al ahorro automático.

 

En esta opción autoriza a debitarle de su cuenta un monto predefinido, de forma automática por un plazo determinado. Al término del periodo, el consumidor hará uso de su dinero para la meta.

 

Al obtener su dinero, viene el momento de hacer realidad su proyecto, recuerde que este debe ser rentable, y con proyección a futuro, si no es así, otra forma es guardar el dinero en certificados de ahorro.

 

Coopemep le ofrece opciones atractivas, que van desde los planes de ahorro programados hasta los certificados de ahorro cooperativo que son instrumentos de inversión a largo plazo, con tasas de interés altamente competitivas y una excelente calificación del riesgo para que pueda tener un buen rendimiento y liquidez.

 

Recuerde que en sus manos está su futuro, y el disminuir ciertos consumos o modificar algunos hábitos le podrán traer buenas noticias a usted y su familia. Así que no lo piense más si necesita más información puede acudir a Coopemep, donde sus colaboradores lo guiarán en este camino.

 

Para más información puede visitar cualquiera de las 18 sucursales de Coopemep en todo el país, a través de su sitio web www.coopemep.com o bien llamar al 2295-0600.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Octubre 2,03%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 603,60
Venta

610,29

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,75%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,35%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído