Resumen de Noticias

Costa Rica, Sábado 18 de Noviembre del 2017

Pensionados cartagineses podrán transferir sus cuentas bancarias

Redacción - info@rumboeconomico.net

23/06/2017 09:06 a.m.


La Dirección Nacional de Pensiones (DNP) del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), movilizará a varios funcionarios a Cartago y La Unión (Tres Ríos), con el propósito de facilitar el cambio de cuentas bancarias a las personas pensionadas de los regímenes administrados por la DNP y que reciben sus pensiones en el banco Bancrédito.

 

Tras el anuncio del cierre de operaciones comerciales de Bancrédito, las personas pensionadas que reciben su pensión en esta entidad deben hacer el cambio en la cuenta a la que se le debe depositar su pensión. Para esto, las personas deben acercarse a la plataforma de servicio al cliente de la DNP en el primer piso del edificio central del MTSS.

 

“En el caso de las personas de Cartago, estamos proactivamente haciendo un esfuerzo para facilitar este trámite, al poner a disposición a dos funcionarios de la DNP que estarán el lunes y el miércoles de la próxima semana, en la Municipalidad de La Unión y en la oficina regional del MTSS en Cartago centro”, destacó el viceministro de Trabajo Juan Alfaro López.

 

“Adoptamos esta medida en Cartago por ser este un banco con muchísimo arraigo en esa provincia y por el conocimiento que tenemos de que muchos pensionados cartagineses tenían sus cuentas en Bancrédito”, añadió Alfaro.

 

El lunes 26 de junio los funcionarios estarán en la Municipalidad de la Unión de 9 a.m. a 3 p.m. y el miércoles 28 de junio, estarán en la oficina regional de Cartago ubicada de la JASEC, 250 metros oeste en el Centro Comercial María Isabel, en el mismo horario. 
 

Las personas que hagan el trámite deberán presentar los siguientes requisitos: 

 


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Octubre 2,33%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 563,48
Venta 569,41
Tasas
Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,85%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,12%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído

Lamentable llegar a ese extremo

08/09/2017 12:17 p.m.