Resumen de Noticias

Costa Rica, Domingo 19 de Noviembre del 2017

Coopeservidores se posiciona como la cuarta cooperativa más grande de América

Redacción - info@rumboeconomico.net

29/06/2017 01:20 p.m.


De acuerdo a la Confederación Alemana de Cooperativas (DGRV) en su ranking 2016 de Cooperativas de Ahorro y Crédito en América Latina, Coopeservidores es la cuarta cooperativa más grande de América, por su volumen de activos, entre las 911 cooperativas de ahorro y crédito (CAC) que existen en la región, según anunció la entidad en el marco del Día Internacional de las Cooperativas.

 

“Ser los cuartos más grandes a nivel de América Latina en cuanto a las CAC, nos indica que Coopeservidores está marcando una pauta y se diferencia porque se preocupa por ofrecerles bienestar a las personas de manera integral, inclusiva e innovadora. Esto se logra por medio de una estrategia de sostenibilidad que abarca a tres ejes: el económico, el social y el ambiental, lo que nos permite lograr un impacto fundamental en la sociedad y que logramos cumplir sueños,” comentó Oscar Hidalgo, gerente general de Coopeservidores.

 

Hidalgo señaló que las cooperativas han tenido un crecimiento importante y, por ende, el aporte a la sociedad que estas hacen ha ido creciendo también, por lo que cada vez son más las personas que se acercan a las cooperativas y creen en este movimiento.

 

“Parte de ese crecimiento mundial se ve reflejado en las cooperativas en Costa Rica, ya que este modelo gana terreno en nuestro país, tanto así que de acuerdo a los datos y ranking de Cooperativas de Ahorro y Crédito en América Latina y el Caribe, son 887.335 las personas que están asociadas a alguna de las cooperativas que existen en suelo nacional de acuerdo al último CENSO Cooperativo en el 2012”, comentó el gerente general de Coopeservidores.

 

Logros de las cooperativas. Para este año, el Día Internacional de las Cooperativas celebra los logros de las cooperativas con respecto al desarrollo inclusivo, bajo el tema: “Las Cooperativas aseguran que nadie se quede atrás.” El tema fue seleccionado por el Comité para la Promoción y el Avance de las Cooperativas (COPAC).

 

El COPAC también aseguró en su página web, que se puede decir que la inclusión no solo refleja la naturaleza de las empresas cooperativas de enfocarse en las personas, sino que también está presente en los principios cooperativos de membresía abierta y voluntaria, control democrático y participación económica de los miembros.

 

En el caso puntual del sector cooperativo de ahorro y crédito, actualmente hay en el mundo 60.645 Cooperativas de Ahorro y Crédito (CAC) que atienden a 223 millones de personas, según los datos establecidos por el Consejo Mundial de CAC, de acuerdo a su último informe de noviembre de 2015.

 

“Las cooperativas a nivel mundial tienen ahora en sus hombros una gran responsabilidad entre la sociedad; porque no solo se han convertido en organizaciones promotoras de desarrollo social y en una pequeña ventana para que las personas alcancen sus propósitos y sueños de vida”, concluyó Hidalgo.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Octubre 2,33%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 563,48
Venta 569,41
Tasas
Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,85%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,12%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído

Lamentable llegar a ese extremo

08/09/2017 12:17 p.m.