Resumen de Noticias

Costa Rica, Martes 18 de Septiembre del 2018

Coopemep ha invertido ₡600 millones en programas sociales

Redacción - info@rumboeconomico.net

30/06/2017 01:32 p.m.


En 2016, Coopemep cerró su aporte social con beneficios a cerca  de 12.000 personas a través de sus diferentes programas de apoyo y proyección, entre ellos: tratamientos médicos que representaron una inversión de más de 100 millones de colones, aportes en situaciones de emergencia y soporte económico en casos especiales.

 

Con una participación cercana a 1.000 personas asociadas en las diversas asambleas regionales y General y, se fortaleció el principio de participación y control democrático de la base asociativa.

 

El año anterior se llegó a la cifra de 180 cooperativas estudiantiles en las que más de 35.000 escolares y colegiales reciben formación financiera y cooperativista, al mismo tiempo que establecieron pequeñas empresas rentables e innovadoras.

 

Además, como parte de sus proyectos la entidad brindó más de 1.000 donaciones a asociaciones y programas para el bienestar de la comunidad y protección del medio ambiente, se instalaron 25 rincones ecológicos en instituciones educativas de diferentes zonas del país y  se superaron los 42 millones de colones en aportes para el desarrollo de comunidades.

 

“Para nosotros es de gran importancia mantener un crecimiento sostenible y solidario, es decir que nuestra estabilidad económica se refleje positivamente e impacte la calidad de vida de nuestras asociados y las comunidades donde estamos presentes. Nos enfocamos en mantener nuestra esencia cooperativa en cada una de nuestras acciones diarias y contribuir al desarrollo del país” Afirmó Jorge I. Solano, Gerente General de Coopemep.

 

Durante el año pasado, Coopemep también otorgó 200 becas estudiantiles para hijos y nietos de asociados y se realizaron cerca de 240 capacitaciones para miembros de la cooperativa, entre ellas 31 cursos sobre la cultura del ahorro,  la inversión total en educación superó los 240 millones de colones.

 

“Nos sentimos orgullosos de alcanzar la cifra de 600 millones en programas sociales, esto es la esencia del cooperativismo, a la vez que reconocemos el espíritu solidario de nuestra base asociativa, que apoya la decisión de destinar parte importante de nuestros recursos en marcar diferencia a través de nuestros programas de RSE”, finalizó don Jorge I. Solano.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Julio 2,08%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 573,93
Venta

580,65

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,85%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,25%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído