Resumen de Noticias

Costa Rica, Sábado 18 de Noviembre del 2017

¿Saldrá de vacaciones? ¡Cuide su salud financiera!

Redacción - info@rumboeconomico.net

04/07/2017 12:10 m.d.


Julio es sinónimo de vacaciones para muchas familias en Costa Rica, por lo que si este es su caso, Davivienda tiene algunas recomendaciones para que disfrute cuidando su salud financiera.  

 

Ir a pasear implica considerar una serie de factores, con los que puede identificar cuánto dinero tiene disponible versus el monto que se requiere para hacer realidad sus vacaciones.  

 

Entre los aspectos a contemplar tenemos:   

 

 

“Es importante que las familias o las personas que desean viajar realicen un presupuesto, para que sus gastos no excedan sus posibilidades reales de pago. En Davivienda recomendamos que a la hora de buscar transporte u hospedaje, no escoja lo primero que encuentre, revise bien las opciones, tome en cuenta las opiniones de otras personas y tenga presente que las tarifas suelen subir si las reservaciones se hacen contra tiempo”, comentó Laura Gonzalez, gerente de productos Pasivos de Davivienda. 

 

Además, es importante incluir en el presupuesto un monto para imprevistos, en caso de alguna eventualidad; así como contratar un seguro de viaje si va a salir del país.  

 

“Otro factor a considerar es la seguridad, por eso es recomendable definir cuál va a ser su medio de pago y portar un monto pequeño en efectivo. Es mejor que haga la mayoría de sus pagos con la tarjeta y así también aprovechar los beneficios que esta le genera, En Davivienda tenemos disponible la Cuenta Maestra, que integra bajo un mismo número: la cuenta de ahorros en dólares y colones, así como una tarjeta de crédito en ambas monedas ", agregó González. 

 
Por otra parte, si va a realizar un paseo en su carro, haga una revisión general para evitar posibles inconvenientes mecánicos y tenga en cuenta los gastos que este viaje conllevará tales como gasolina y peajes.  

 

De igual manera, si planea un viaje fuera del país debe estar en el aeropuerto a la hora recomendada, también calcule muy bien el peso de las maletas y cerciórese de llevar lo necesario para no incurrir en gastos adicionales, así como los pagos que debe hacer de impuestos de salida y alimentación en caso de permanecer más tiempo en el aeropuerto.  

 

“Uno de los factores de mayor importancia a la hora de realizar un son las compras que se planean realizar; es fundamental llevar una lista o un plan, para recordar lo que realmente necesitan y así definir qué es un gusto o gasto adicional fuera de lo ya planificado. Es importante ser disciplinado para evitar que sus vacaciones se conviertan en un problema económico para su bolsillo e intranquilidad para usted”, finalizó la gerente de productos pasivos de Davivienda. 

 

Davivienda ofrece más información para organizar sus finanzas personales y familiares en www.misfinanzasencasa.com.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Octubre 2,33%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 563,48
Venta 569,41
Tasas
Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,85%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,12%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído

Lamentable llegar a ese extremo

08/09/2017 12:17 p.m.