Resumen de Noticias

Costa Rica, Sábado 18 de Noviembre del 2017

BCCR suspende entrada en operación de Monex-Subasta

Redacción - info@rumboeconomico.net

06/07/2017 03:05 p.m.


La Junta Directiva del Banco Central de Costa Rica (BCCR) acordó, este lunes 3 de julio en su sesión 5777-2017, suspender la entrada en funcionamiento de la nueva modalidad de negociación del dólar estadounidense en el mercado cambiario nacional, conocida como “Monex-Subasta”.

 

El servicio comenzaría su operación el miércoles 12 de julio en un horario de 9:10 a.m. hasta minutos antes de las 10:00 a.m., con la finalidad de mejorar la formación de precios del mercado cambiario, incrementando la coincidencia temporal de oferentes y demandantes y el flujo de información en el mercado nacional, como previamente se informó.

 

La Junta Directiva basó su decisión en los movimientos observados en el mercado cambiario durante las últimas semanas y en que la introducción del mecanismo de negociación podría generar alguna incertidumbre en ese mercado.

 

En principio, el nuevo mecanismo funcionaría en adición con el que actualmente ofrece el Mercado de Monedas Extranjeras (Monex) llamado “Monex-Continuo”, cuyo horario se mantiene de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.; en el acuerdo del lunes la Junta Directiva facultó a la Administración del Banco para que establezca una nueva fecha de inicio de operación de “Monex-Subasta”, la que deberá de informarse al mercado al menos con dos semanas de anticipación.

 

Junto con la suspensión de “Monex-Subasta”, también se acordó que las nuevas tarifas del servicio de Monex establecidas en el Reglamento del Sistema de Pagos entren a regir dos semanas después de que se habilite el mecanismo de “Monex-Subasta”. Por otra parte, el monto máximo de negociación en “Monex-Continuo” entrará a regir una semana después de que inicie el mecanismo de “Monex-Subasta”.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Octubre 2,33%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 563,48
Venta 569,41
Tasas
Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,85%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,12%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído

Lamentable llegar a ese extremo

08/09/2017 12:17 p.m.