Resumen de Noticias

Costa Rica, Sábado 18 de Noviembre del 2017

Administre con cuidado y precaución sus tarjetas

Redacción - info@rumboeconomico.net

07/07/2017 10:47 a.m.


Las tarjetas de débito son un mecanismo de pago muy efectivo; son aceptadas en la mayoría de los comercios y le evitan portar grandes sumas de dinero.

 

Sin embargo, no debe perder de vista que es su dinero el que está detrás de ese plástico, por eso es importante administrarlas con mucho cuidado y precaución.

 

Las dos medidas de seguridad más efectivas que puede seguir son: tenga siempre bajo su control o supervisión su plástico, y nunca comparta sus datos personales o claves de acceso con nadie.

 

Mariela Alvarado, Gerente Senior de Cuentas de Depósito e Inversiones, comentó además que revisar constantemente su estado de cuenta y comparar los movimientos con los vouchers de sus compras o retiros, le facilitará mantener el control de sus egresos.

 

“La cautela es nuestra mejor aliada cuando del dinero se trata, y para la administración de nuestra tarjeta de débito funciona igual, tengamos presente que aunque se trate de un plástico, el daño es igual a nuestros ahorros o al patrimonio familiar”, dijo Alvarado.

 

Tome nota:

 

 

Evite ser víctima de Phishing

 

 

Qué hacer en caso de robo o pérdida de sus tarjeta

 

 

Scotiabank pone a su disposición la dirección electrónica servicioalcliente@scotiabank.com y el número telefónico 8001 SCOTIA (8001 726842) en caso que necesite reportar cualquier conducta inusual en este sentido.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Octubre 2,33%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 563,48
Venta 569,41
Tasas
Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,85%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,12%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído

Lamentable llegar a ese extremo

08/09/2017 12:17 p.m.