Resumen de Noticias

Costa Rica, Lunes 19 de Noviembre del 2018

Seguros de Protección para el Hogar mantendrán a salvo su patrimonio

Redacción - info@rumboeconomico.net

12/07/2017 12:26 m.d.


La adquisición de una vivienda es una de las mayores inversiones personales que se hacen en la vida, pero cuando ocurre un accidente, incendio o desastre natural, ese esfuerzo de tantos años puede desaparecer en cuestión de minutos. Es ahí donde los Seguros de Protección para el Hogar juegan un papel importante para mantener a salvo el patrimonio.

 

Por eso, los expertos aconsejan contar con un Seguro de Protección para el Hogar que cubra diversos aspectos de forma completa para situaciones como: robo, incendio, deslizamientos, temblores, deterioros en tuberías, vidrios, daños causados por vandalismo, entre otros accidentes.

 

“Cuando ocurre cualquiera de estos eventos una casa protegida mediante el seguro se garantiza el pago de una indemnización para la reconstrucción ante daños, sustituir los bienes perdidos, alojamiento temporal de emergencia y reparación, según sea el caso, esto brinda tranquilidad financiera y emocional para la o el dueño de la vivienda, quien puede recuperarse y seguir adelante sin procesos traumáticos” destaca Douglas Castro, Vicepresidente de Oceánica de Seguros.

 

Castro aconseja buscar empresas reconocidas en el mercado en este tipo de seguros, donde le expliquen al cliente cada cobertura y cómo usarla en caso de que se presente el siniestro, pero que además lo guíen para ponerla en práctica. Adicionalmente recomienda considerar varias coberturas, no solo lo básico, pues una pequeña inversión mensual puede significar un ahorro muy importante si la situación de crisis se concreta. Por ejemplo la cobertura de Oceánica de Seguros reconoce mano de obra y materiales al tener reparaciones, además ofrece respuesta inmediata las 24 horas los 7 días de la semana al teléfono 800- Auxilio (2894546).

 

“Un producto como el Seguro de Protección Integral para el Hogar que brinda Oceánica de Seguros se puede utilizar para casas, condominios, apartamentos y todo tipo de habitaciones, es posible adquirirlo de manera individual o colectiva, en el caso de que se desee obtener en grupo se hace a través de asociaciones de vecinos o entidades financieras enfocados en el tema de vivienda”, agrega Castro.

 

Cuando usted busque un seguro debe enfocarse en una solución integral, que le asista durante toda la relación contractual, incluso previo a la firma del contrato para entender bien qué firma y cómo usarlo, que lo asesore y lleve de la mano durante el proceso, que tenga línea de asistencia y acceso a personal capacitado en caso de dudas.

 

 “En Oceánica de Seguros damos una respuesta ágil y efectiva, porque entendemos la necesidad de urgencia en este tipo de situaciones, se trata del patrimonio de las personas, para muchos de ellos es su inversión más significativa, por lo que nos comprometemos con cada caso”, asegura Castro, Vicepresidente de Oceánica de Seguros.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Octubre 2,03%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 603,60
Venta

610,29

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,75%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,35%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído