Resumen de Noticias

Costa Rica, Lunes 20 de Noviembre del 2017

Mipymes participan en taller regional para procesos de acreditación

Redacción - info@rumboeconomico.net

13/07/2017 09:12 a.m.


Con un taller de trabajo regional inició el desarrollo del “Programa de acreditación de las redes de SBDC/CAM de Centroamérica” una iniciativa financiada por el Departamento de Estado de EE.UU. y apoyada por CENPROMYPE y que tiene por objetivo fortalecer las redes SBDC/CAM (Centros de Atención a la MIPYME) de Centroamérica, desarrollando los estándares de acreditación regionales y mediante la creación de la Asociación SBDC/CAM de Centroamérica.

 

En el taller participan las instancias MIPYMES de los ocho países que conforman la región SICA, además de contar con la presencia del Instituto para el Desarrollo Económico de la Universidad de Texas en San Antonio, UTSA; la Región Suroeste del Estado de Texas, UTSA; la Asociación Mexicana de Centros para el Desarrollo de la Pequeña Empresa.

 

En la actividad se presenta el programa de acreditación de la red de SBDC de Estados Unidos, incluyendo la descripción de los estándares de acreditación y su aplicación en campo.

 

Además, los países definen la ruta crítica y cronograma de actividades para el desarrollo del programa regional de acreditación de las redes SBDC/CAM de Centroamérica. En el taller se identifican a los actores clave del Programa y se definen sus roles en la planeación, organización e implementación del mismo.

 

Otro de los puntos del taller es el inicio del desarrollo de las normas y procedimientos del Programa, tales como conformación del comité y equipo de acreditación, procesos y criterios de acreditación, estudio de autoevaluación, entre otros.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Octubre 2,33%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 563,48
Venta 569,41
Tasas
Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,85%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,12%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído

Lamentable llegar a ese extremo

08/09/2017 12:17 p.m.