Resumen de Noticias

Costa Rica, Domingo 19 de Noviembre del 2017

Coopecaja promueve el ahorro y valores cooperativos en niños y jóvenes

Redacción - info@rumboeconomico.net

13/07/2017 12:12 m.d.


"VIAJEMOS POR EL MUNDO", este es el nombre del campamento que este año realiza Coopecaja, para que niños y jóvenes de entre 7 y 17 años, participen y se diviertan durante estas vacaciones escolares.

 

La actividad busca que a través de juegos, retos y reflexiones, los niños y jóvenes conozcan los países y pongan en práctica el trabajo en equipo, la solidaridad, el respeto y otros valores cooperativos, para realizar cada prueba.

 

La cita para los más pequeños de la casa, será los días jueves  13 y viernes 14 de julio en el Castillo Country Club, en San Rafael de Heredia. Las actividades se realizarán de 7:30 a.m. a 4:00 p.m.

 

Como parte de su responsabilidad social, cada periodo de vacaciones, a principio y mitad de año, Coopecaja realiza un campamento escolar con un tema distinto, pero siempre con el mismo objetivo: instar a los niños y jóvenes a adoptar la cultura del ahorro y a poner en práctica valores cooperativos para su diario vivir.

 

“Es importante contribuir positivamente en el proceso de formación de los niños y jóvenes, pues fomentar buenas prácticas financieras en los más pequeños, garantizará un mejor futuro para el país”, dijo Johnny Saborío, gerente general de Coopecaja.

 

La actividad es totalmente gratuita e incluye transporte, alimentación, materiales y hasta un obsequio para los niños y jóvenes.

 

Los docentes  y los profesionales en Orientación han dicho que es muy  importante en este período que los niños y los adolescentes aprovechen ese tiempo libre para desarrollar otros intereses y habilidades, por lo  los campamentos que realizan diferentes organizaciones son una excelente alternativa  para que ellos utilicen ese tiempo en forma constructiva.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Octubre 2,33%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 563,48
Venta 569,41
Tasas
Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,85%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,12%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído

Lamentable llegar a ese extremo

08/09/2017 12:17 p.m.