Resumen de Noticias

Costa Rica, Sábado 18 de Noviembre del 2017

Cámara de Comercio firma carta de intención para promover igualdad de género

Redacción - info@rumboeconomico.net

14/07/2017 06:28 a.m.


La Cámara de Comercio de Costa Rica, en el marco del Foro Internacional para el Empoderamiento Económico de las Mujeres, firma la carta de intención ante el INAMU con el propósito de trabajar en forma conjunta hacia la igualdad de género y el empoderamiento económico de las mujeres.

 

“Esta carta es un compromiso del más alto nivel, que expresa la intención de la Cámara de Comercio para iniciar y dar sostenibilidad a la ejecución de acciones orientadas a garantizar la igualdad de género en el ámbito laboral. Estas intenciones se han traducido en acciones concretas, como lo es contar con una Junta Directiva paritaria y con la primera mujer presidenta, electa por la Asamblea de Asociados; señaló Mayela Rojas Solórzano, III Vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Costa Rica (CCCR).

 

Al día de hoy más de 40 empresas privadas y organizaciones públicas están comprometidas a trabajar de forma conjunta hacia la igualdad de género y el empoderamiento económico de las mujeres, por medio del Sello de Igualdad de Género del INAMU.

 

El Sello de Igualdad de Género es una herramienta que contribuye al cierre de las brechas de género en las organizaciones, aumentando su productividad y valor agregado como elemento diferenciador.

 

“Este sello, el cual es totalmente voluntario, tiene como objetivo que las empresas analicen a lo interno cuáles son sus brechas en cuanto a la paridad de género e identifiquen oportunidades de mejora”, explicó Rojas.

 

El 13 de julio de 2016, cuarenta y cinco entidades públicas y privadas firmaron la carta de intención para iniciar el proceso mediante el ciclo de sensibilización e información denominado "Igualdad de Género en el Empleo". Con esta primera acción se están obteniendo las capacidades y herramientas para la realización del diagnóstico de brechas y un plan de acción dentro de las organizaciones.

 

Estas primeras acciones obedecen a la inserción de Costa Rica al “Panel de Alto Nivel para el Empoderamiento Económico de las Mujeres”, que fue presidido por el señor Presidente de la República, Luis Guillermo Solís en el 2016.

 

Por esta razón es que la Cámara de Comercio de Costa Rica firmó con el INAMU el pasado 5 de abril de 2017, un Convenio de Cooperación con el objetivo de invitar a las empresas asociadas a sumarse a este esfuerzo nacional.

 

“Para la Cámara de Comercio es un honor y responsabilidad ser la primera asociación gremial que se compromete ante una iniciativa tan importante para el país”, dijo la III Vicepresidenta de la CCCR.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Octubre 2,33%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 564,76
Venta 569,83
Tasas
Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,85%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,12%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído

Lamentable llegar a ese extremo

08/09/2017 12:17 p.m.