Resumen de Noticias

Costa Rica, Jueves 21 de Septiembre del 2017

Singapur, Reino Unido, Nueva Zelanda y EAU están entre las economías destacadas del mundo

Redacción - info@rumboeconomico.net

18/07/2017 12:02 m.d.


The Fletcher School de Tufts University en asociación con Mastercard revelaron hoy el Índice de Evolución Digital 2017. Esta investigación integral hace seguimiento al progreso que han hecho los países en el desarrollo de sus economías digitales y en la integración de la conectividad a la vida de miles de millones de personas.

 

La investigación identifica a Singapur, el Reino Unido, Nueva Zelandia, a los Emiratos Árabes Unidos, Estonia, Hong Kong, Japón e Israel como las élites digitales, caracterizados por los altos niveles de desarrollo digital y la tasa rápida de evolución digital. Con el ímpetu y la innovación de su lado, estos mercados “stand out” ejemplifican el punto óptimo de avance y crecimiento futuro.

 

Con casi la mitad de la población mundial en línea, la investigación mapea los desarrollos de 60 países, demostrando su competitividad y potencial de mercado para el futuro crecimiento económico digital. El Índice mide cuatro motores clave y 170 indicadores únicos para representar gráficamente el respectivo curso de cada país:
 

 

Las empresas, los gobiernos y la sociedad civil están trabajando para poner a todos en línea, al tiempo que también garantizan la seguridad de la infraestructura digital. El informe presenta una forma para evaluar la “confianza” digital, así como el estado y ritmo de la evolución digital con ejemplos del mundo, dándoles a los países la oportunidad de aprender los unos de los otros para fomentar su avance.

 

“La adopción, la calidad de la infraestructura digital y de las instituciones, así como la innovación forman colectivamente la competitividad digital de un país, pero los gobiernos también tienen un rol clave. El informe también determinó que la confianza de los consumidores en las tecnologías digitales se correlaciona con la competitividad digital”, señaló Bhaskar Chakravorti, decano asociado sénior de International Business & Finance de The Fletcher School de Tufts University, y director ejecutivo fundador de Fletcher’s Institute for Business in the Global Context.

 

Los hallazgos

 

 

“Todos sabemos que la tecnología puede hacer más para mejorar las economías y hacer de nuestras vidas algo mejor, pero solo se puede lograr el crecimiento si todos tienen confianza en el ecosistema en desarrollo”, indicó Ajay Bhalla, presidente, Riesgo y Seguridad Empresarial Global de Mastercard. “En nuestra búsqueda de un mundo verdaderamente conectado, la confianza y la seguridad son críticos para un desarrollo digital exitoso”.

 

Lo nuevo este año: El factor confianza. Hasta la fecha, la confianza digital ha demostrado ser algo difícil de entender, sin mencionar su medición, pero sigue siendo una piedra angular de la economía digital global. Como un nuevo elemento de este informe 2017, el equipo de investigación de The Fletcher School analizó 42 de los 60 países del Índice con respecto a cuatro dimensiones clave: comportamiento, actitudes, ambiente, y experiencia, a fin de entender el estado de la confianza digital. Algunos de los hallazgos son:

 

 

Además, los gobiernos y las empresas son considerados garantes de la confianza, y tienen la tarea de facilitar la confianza entre sus ciudadanos y consumidores. Los hallazgos demuestran que la confianza es crítica para la competitividad digital, y que los países solo pueden llegar hasta allí sin ella. 

 

Implicaciones: ¿Cómo pueden ganar los países? En el resumen de generalidades de insights encontrará más información y casos de estudio específicos de los países, incluyendo:

 


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Agosto 0,91%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 572,93
Venta 578,28
Tasas
Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,80%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 1,99%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído

Lamentable llegar a ese extremo

08/09/2017 12:17 p.m.