Resumen de Noticias

Costa Rica, Viernes 22 de Septiembre del 2017

Coopeservidores ofrecerá planes de financiamiento en FinanVivienda

Redacción - info@rumboeconomico.net

21/07/2017 01:18 p.m.


Todos los costarricenses que visiten Finanvivienda el 22 y 23 de julio, en el stand de Coopeservidores, podrán encontrar planes de financiamiento accesibles para adquirir la casa que tanto desean.

 

FinanVivienda es la primera feria de vivienda social dirigida a familias cuyo ingreso es menor a 1.500.000 de colones por mes, y las personas asistentes encontrarán viviendas de ₡58 millones o menos.

 

“En Finanvivienda tendremos condiciones muy competitivas para todas las personas que deseen comprar o construir vivienda, además encontrarán asesoría personalizada que les acompañará en todo el proceso.  Las condiciones también estarán vigentes en todas nuestras sucursales”, explicó Oscar Hidalgo, Gerente General de Coopeservidores.

 

La Cooperativa de Ahorro y Crédito ofrecerá tres opciones distintas al público: la línea de crédito CASA FÁCIL, la opción de optar por un bono de vivienda con el Banhvi y la posibilidad de adquirir bono y crédito al mismo tiempo.

 

Las condiciones crediticias para la línea de crédito CASA FÁCIL son las siguientes:

 

 

Coopeservidores es una entidad financiera autorizada por el Banhvi para tramitar los bonos familiares de vivienda, que están disponibles para las familias de escasos recursos económicos. Se necesitan algunos requisitos básicos para optar por el bono:

 

 

“Nuestra idea de participar en Finanvivienda es brindar esa oportunidad que buscan muchos costarricenses  para tener su propia casa. En nuestro 60 Aniversario ofreceremos opciones variadas para todas las personas que piensan comprar casa, lote, remodelar, y/o refundir sus deudas para asumir cualquier financiamiento hipotecario”, agregó Hidalgo.

 

Los interesados pueden visitar el stand 45 y 46 en la Antigua Aduana este sábado 22 y domingo 23 de julio de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., o acercarse a cualquier de las 30 sucursales de la Cooperativa en el país, también en el sitio www.coopeservidores.com o llamar al 2243-9500.

 

Además el domingo 23 de julio a las 2:30 p.m., Coopeservidores brindará una charla para todos los asistentes sobre “Cómo adquirir una vivienda con Bono”.

 

A continuación Hidalgo ofrece 10 consejos para elegir el hogar ideal:

 

  1. Establezca cuál es su presupuesto mensual que le permita elegir una vivienda o lote acorde a su capacidad de pago.
  2. Compare las opciones que ofrece el mercado inmobiliario y financiero.
  3. ¿En cuál moneda solicitar el crédito?
  4. Considere la plusvalía del inmueble por comprar y verifique la calidad de la construcción y los acabados.
  5. Confirme que la propiedad a adquirir no tenga problemas por falta de servicios públicos.
  6. Visite la zona en la que se ubica la propiedad y observe por usted mismo la seguridad que hay en el lugar.
  7. Si su plan es comprar el lote, corrobore que la zona donde se ubica esté rodeada de calles de fácil acceso y cuente con servicios públicos.
  8. Si la casa que está comprando es usada, pregunte por su antigüedad y el mantenimiento que se le ha dado.
  9. Si posee otras deudas como la de un vehículo o de tarjetas de crédito, piense en una refundición para disminuir el pago mensual y liberar liquidez en su salario.

Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Agosto 0,91%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 572,55
Venta 577,96
Tasas
Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,80%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 1,99%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído

Lamentable llegar a ese extremo

08/09/2017 12:17 p.m.