Resumen de Noticias

Costa Rica, Sábado 18 de Noviembre del 2017

Banco Popular adquiere ₡83 mil millones de cartera de crédito de Bancrédito

Redacción - info@rumboeconomico.net

24/07/2017 12:40 m.d.


El Banco Popular y de Desarrollo Comunal concretó el pasado viernes 21 la segunda operación de compra de cartera de crédito del Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito) por un monto de ₡51 mil millones (cincuenta y un mil millones de colones), los cuales se adicionan a una primera compra realizada en el mes de junio por ₡32 mil millones (treinta y dos mil millones de colones).

 

Dichas adquisiciones se producen luego del anuncio oficial por parte del Poder Ejecutivo del proceso de exclusión de la intermediación financiera para Bancrédito. Un equipo de profesionales de diversas áreas del Banco Popular llevó adelante desde hace semanas un minucioso y responsable proceso de análisis y valoración, en conjunto y coordinación con autoridades y funcionarios de Bancrédito, que culminó con la adquisición antes detallada.

 

Todo lo anterior ha sido reportado en detalle a la Superintendencia General de Entidades Financieras (SUGEF).

 

Concretada esta operación, se están implementado por parte del Banco Popular una serie de acciones y canales tendientes a informar, ofrecer y facilitar a los clientes un ágil, oportuno y a la vez seguro proceso de transición y traslado de sus operaciones crediticias al Banco Popular.

 

Es importante recalcar, para tranquilidad de estos clientes, que se mantendrán las condiciones pactadas originalmente con Bancrédito en cada una de sus operaciones. Además, el Banco Popular pone a su disposición todos sus canales y una amplia red de 105 oficinas en distintos puntos del país para realizar los pagos correspondientes a sus créditos, y que puedan mantener el orden de sus finanzas, su historial crediticio intachable y acceder inclusive a nuevas operaciones.  

 

A partir de este miércoles 26 de julio los clientes ya pueden acudir a las oficinas del Banco Popular para hacer sus pagos normalmente.

 

Certificados de depósito. Se informa de igual manera que desde la semana pasada el Banco Popular y de Desarrollo Comunal inició el proceso de sustitución de los certificados de depósito que tengan los clientes de Bancrédito y que en los próximos vayan a vencer. En este sentido, se hace un llamado para que aquellos clientes que aún no han realizado este proceso, se acerquen a la brevedad a las diferentes oficinas del Popular a sustituir dichos certificados por certificados del Banco Popular.

 

Es importante considerar que el plazo para realizar dicha gestión vence el día lunes 31 de julio.

 

“Queremos ofrecerles a todos los públicos y sectores la solidez del Banco Popular. La idea es que nos permitan asesorarles en todo este proceso para que conozcan el respaldo que el Banco Popular les brinda y efectuar un proceso de vinculación sumamente ágil y completamente seguro”, recalcó Juan Carlos Li, Subgerente de Negocios.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Octubre 2,33%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 564,76
Venta 569,83
Tasas
Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,85%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,12%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído

Lamentable llegar a ese extremo

08/09/2017 12:17 p.m.