Resumen de Noticias

Costa Rica, Lunes 20 de Noviembre del 2017

“Cocoa Experience” reúne a Pymes limonenses del sector cacaotero

Redacción - info@rumboeconomico.net

22/03/2017 11:05 a.m.


Del 23 al 25 de marzo, propietarios y administradores de pequeñas y medianas empresas dedicadas al sector cacaotero de Limón, se dan cita en “Cocoa EXPerience”, actividad que busca crear nuevas formas de comercialización para potenciar oportunidades de encadenamientos productivos.

 

La iniciativa recreará escenarios para atender y guiar a los emprendedores y a las Pymes limonenses, en diversas áreas de su quehacer, que les permita contar con instrumentos para desarrollar su empresa o negocio, en las siguientes actividades:

 

Cocoa Trade (Rueda de negocios): las empresas PYME podrán realizar negocios con empresas grandes para ampliar sus mercados y encontrar un espacio de negociación. (Esta es una actividad cerrada).

Cocoa Workshop (taller para empresarios de la industria del cacao): los empresarios y emprendedores podrán comprender la importancia de la diferenciación de su producto por medio de las certificaciones internacionales para mejorar su competitividad en los mercados internacionales enfocados en el área de bienestar y salud.

Cocoa Market (Stands): feria abierta al público que contempla un área de 20 stands de reposteros, pasteleros, artesanos, comercializadores, productores y exportadores, instituciones gubernamentales, entre otros. Quienes visiten la feria podrán conocer, degustar y comprar los productos a base de cacao.

 

“Cocoa Experience” se realiza gracias a la acción colaborativa entre el Centro de Desarrollo Empresarial y Encadenamientos (CIDE) del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER),  el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), en las instalaciones del  IMAS, en Limón centro.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Octubre 2,33%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 563,48
Venta 569,41
Tasas
Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,85%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,12%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído

Lamentable llegar a ese extremo

08/09/2017 12:17 p.m.