Resumen de Noticias

Costa Rica, Sábado 18 de Noviembre del 2017

Decretan de interés público programa de democratización financiera “Consejos de Apoyo Rural”

Redacción - info@rumboeconomico.net

27/07/2017 01:42 p.m.


En el marco de las celebraciones de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica, el Gobierno decretó de interés público el nuevo programa de financiamiento “Consejos de Apoyo Rural” (CAR) promovido por el Banco Nacional, para llevar los beneficios de la inclusión financiera y el desarrollo económico a comunidades con limitada presencia de la banca.

 

El Banco Nacional desarrolla el programa CAR, para fortalecer a microempresas en zonas rurales seleccionadas, por medio de la inclusión financiera y el acceso al crédito, en conjunto con organizaciones y representantes locales en las diferentes comunidades rescatando así la filosofía de las Juntas Rurales de Crédito.

 

Los CAR son una iniciativa desarrollada en forma conjunta entre el Sistema de Banca para el Desarrollo y el Banco Nacional, que amplía la cobertura de la banca en dichas comunidades. La firma se realizó con la presencia de la señora Geannina Dinarte Romero, Ministra de Economía, Industria y Comercio (MEIC), Víctor Acosta, director de Micro y Pequeña Empresa del Banco Nacional, y Luis Felipe Arauz, Ministro de Agricultura y Ganadería, con la presencia del presidente de La República, Luis Guillermo Solís, como testigo de honor.

 

“Con este programa, lo que hacemos es ubicar en las comunidades una organización debidamente establecida, con personal técnico, con presencia en ciertos distritos y con conocimiento de las actividades productivas de la zona. Esta organización será la encargada de recibir a los clientes, analizar sus propuestas, y posteriormente remitir los casos a un consejo que va a hacer una recomendación para el Banco Nacional. El banco analizará la propuesta de crédito y procedería con la formalización”, explicó Acosta.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Octubre 2,33%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 563,48
Venta 569,41
Tasas
Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,85%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,12%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído

Lamentable llegar a ese extremo

08/09/2017 12:17 p.m.