Resumen de Noticias

Costa Rica, Domingo 24 de Septiembre del 2017

Programa Mujeres Líderes 360 gradúa primer grupo de mujeres emprendedoras

Redacción - info@rumboeconomico.net

28/07/2017 09:48 a.m.


Con la intención de potenciar las habilidades de un grupo de 23 mujeres emprendedoras en temas de administración que les permita ser más productivas e innovadoras en sus negocios, el Banco Nacional de Costa Rica (BNCR), junto al Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR), realizaron la capacitación Mujeres Líderes 360 bajo el programa del BN-BID Fomin.

 

La capacitación a las empresarias tuvo una duración total de 100 horas, y consistió en varios módulos como Estrategia de innovación, Marketing para mujeres empresarias, Liderazgo e Inteligencias Emocional, Gestión del Talento Humano, Técnicas de Ventas, Taller de Simulación de Ventas, Contabilidad Empresarial, y Finanzas.

 

Carolina Dada de la empresa Biorganics y representante del grupo de emprendedoras, explicó que este proceso les enseñó a empoderarse en su trabajo y lograr mucha seguridad, pero también a crecer en solidaridad con el testimonio y los avances de las otras compañeras del programa.

 

De acuerdo con la presidenta de la Junta Directiva del BNCR, Ana Isabel Solano, este programa permite a las participantes tener un crecimiento real, y es un paso importante para catapultar sus negocios para ser totalmente diferenciadoras en el mercado y para que con una visión general puedan impactar de forma positiva sus negocios, familia y a la sociedad costarricense.

 

“Para este grupo de 23 participantes, que intensamente han vivido esta experiencia de ser una Empresaria 360, no podemos menos que expresarles nuestro agradecimiento por darnos la oportunidad de liderar esta experiencia para ustedes”.

 

Este es el primer grupo de emprendedoras que se gradúa de este programa, según anunció el Banco Nacional.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Agosto 0,91%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 571,46
Venta 577,33
Tasas
Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,80%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 1,99%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído

Lamentable llegar a ese extremo

08/09/2017 12:17 p.m.