Resumen de Noticias

Costa Rica, Viernes 22 de Septiembre del 2017

Misión Comercial de Argentina promocionará sus productos en el país

Redacción - info@rumboeconomico.net

28/07/2017 01:33 p.m.


17 empresas del sector alimentario de Argentina visitarán Costa Rica la próxima semana para exponer sus productos y buscar acuerdos comerciales con sus pares costarricenses.

 

Esta rueda de negocios se realizará el próximo 31 de julio en el Hotel Crown Plaza Corobicí, a partir de las 9:00 a.m., y se presentarán productos como manzanilla para infusiones, pasas de uva, maní y ciruelas disecadas, lecitina de soya, harina de trigo, aceite de girasol y oliva, galletas dulces y saladas, productos congelados y premezclas, miel, pastas alimenticias y fideos secos.

 

La actividad es organizada por la Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica (Crecex), y ya se cuenta con más de 100 empresarios agendados para las diferentes citas de negocios.

 

Según datos de la Plataforma de Inteligencia Comercial de Crecex, en el 2016 Costa Rica importó de Argentina artículos por el orden de los US$51 millones mediante importación definitiva (sin Zona Franca ni perfeccionamiento activo). Por su parte, Costa Rica exportó a Argentina US$7,6 millones. 

 

Además, el Centro de Economía Internacional de Argentina (CEI), en un estudio realizado, destacó que el intercambio entre ambos países se ha concentrado mayormente en pieles y cueros. Específicamente, Argentina exporta a Costa Rica principalmente productos como papel y cartón, madera y sus manufacturas, vinos, medicamentos y arroz.

 

Por otro lado, más de la mitad de las exportaciones costarricenses hacia Argentina se concentran en máquinas y aparatos eléctricos.

 

La misma investigación, determinó una serie de productos en los cuales la producción argentina tiene complementariedad comercial con Costa Rica. Por ejemplo, Argentina tiene potencial para colocar en nuestro país productos como manzana, pera y membrillo, cereales, hortalizas, preparaciones alimenticias diversas, prendas de vestir y accesorios de punto.

 

Mientras que Costa Rica tiene facilidades para exportar a Argentina productos como café, productos de limpieza, papel y cartón, productos químicos diversos, máquinas y aparatos eléctricos, y productos farmacéuticos, entre otros.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Agosto 0,91%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 572,55
Venta 577,96
Tasas
Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,80%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 1,99%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído

Lamentable llegar a ese extremo

08/09/2017 12:17 p.m.