Resumen de Noticias

Costa Rica, Domingo 24 de Septiembre del 2017

Sabor y Diseño apoyará iniciativas de emprendedores y productores locales

Redacción - info@rumboeconomico.net

31/07/2017 11:53 a.m.


A partir de este mes de agosto, el Mercado Km 0 presenta sus nuevas ediciones mensuales denominadas Sabor y Diseño, que apoyarán las iniciativas de emprendedores y productores locales.

 

Cada edición mensual se efectuará el primer viernes y sábado de cada mes de 11:00 a.m. a 6:00 p.m. en las instalaciones del centro comercial Avenida Escazú, será enriquecida con temáticas de interés para los expositores y clientes. La primera será este viernes 4 y sábado 5 de agosto de 11:00 a.m. a 6:00 p.m. especial Día de la Madre.

 

“Trabajamos en crear espacios que generen beneficios en el sector económico y social de las Pymes (micro, pequeña y mediana empresa). Somos un agente de cambio en la economía nacional, que apoya emprendimientos de actividades innovadoras. Ofrecemos  una experiencia de compras diferente, en un ambiente muy limpio y seguro”, afirma Lilliana Peña, Fundadora del Mercado Km 0.

 

La ubicación de Mercado Km 0, Sabor y Diseño dentro de Avenida Escazú será itinerante con el fin de aprovechar las distintas locaciones, dependiendo de la temática, condiciones atmosféricas y montaje requerido.

 

“Con estas nuevas ediciones mensuales pretendemos beneficiar a una mayor cantidad de personas, en un horario más conveniente para el público interno y externo del centro comercial Avenida Escazú”, comenta Peña.

 

Entre las actividades de este viernes 4 y sábado 5 de agosto, sobresalen un mariposario móvil con aproximadamente 15 especies y 100 mariposas, música en vivo y, a cargo de la Fundación Sueña de Colores, los niños podrán pintar mándalas, decorar piezas de tela como bolsos, monederos, cartucheras y otros, hacer tejidos como atrapa sueños, ojos de Dios, móviles y armar y pintar dinosaurios.  El sábado a las 4:00 p.m. los asistentes habrá un taller gratuito de petit fours (pastel de pequeño tamaño, dulce o salado, de la repostería francesa) para una tarde de café sin remordimientos.

 

En Mercado Km 0, Sabor y Diseño el público puede encontrar deliciosos productos bajo la filosofía de slow food, alimentos más naturales, sin preservantes y químicos adicionados  así como las últimas tendencias en arte y diseño, producidos con prácticas que contribuyen a la conservación del medio ambiente. 

 

Ofrece quesos y lácteos, panadería y repostería, conservas, mieles, chocolates, bisutería, textiles, productos de cuidado personal, ropa, plantas y muchos productos más.

 

“Somos un collage de culturas, en donde en un mismo sitio hay desde brigadeiros brasileños hasta conservas de tradición italiana, productos de la gastronomía inglesa, dulces árabes y de la cocina costarricense. Todos preparados sin preservantes adicionales. En cuanto al arte y diseño hay desde mantas hindúes hasta decoración mexicana para el hogar”, agrega Peña.

 

Cada mes, los visitantes de Mercado Km 0, Sabor y Diseño, podrán disfrutar de actividades diferentes para niños y adultos planeadas específicamente según la temática. Entre ellas  música en vivo con una Dj, tatuajes de henna, mariposario y espacios culinarios.

 

Entre otros beneficios, puede acompañarse con su mascota, pues es un Mercado Pet friendly. A su vez,  Avenida Escazú cuenta con un pequeño parque de mascotas. 

 

Avenida Escazú está ubicada contiguo a la Autopista Próspero Fernández, costado este del Hospital CIMA en Escazú.

 

Los teléfonos de Mercado Km 0 son 4000-5526/4000-5527/8393-0859. Facebook: Mercado Contemporáneo Km 0. Correo: mercadokm0@gmail.com


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Agosto 0,91%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 571,46
Venta 577,33
Tasas
Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,80%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 1,99%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído

Lamentable llegar a ese extremo

08/09/2017 12:17 p.m.