Resumen de Noticias

Costa Rica, Sábado 18 de Noviembre del 2017

Clientes de Bancrédito podrán cambiar sus títulos y cheques de gerencia en otros bancos

Redacción - info@rumboeconomico.net

31/07/2017 01:36 p.m.


A partir de este lunes 31 de julio, los clientes de Bancrédito que posean cupones vencidos, certificados de depósito a plazo (CDP) vencidos o cheques de gerencia podrán depositarlos en las cuentas corrientes o de ahorro que tengan con otras instituciones del Sistema Financiero Nacional.

 

El pasado viernes 28 venció el plazo concedido para el retiro de los saldos pendientes de las cuentas de ahorros y cuentas corrientes en las cajas habilitadas tanto en el Centro de Negocios de Cartago como el de San José.

 

En próximos días Bancrédito informará a los clientes que todavía mantienen fondos en sus cuentas, sobre el procedimiento a seguir para que puedan recuperar su dinero. A partir de este sábado, las tarjetas de débito ya no podrán ser utilizadas.


De momento, la Institución continúa en negociaciones para la venta total de su cartera por lo que recuerda a sus clientes que, quienes no hayan sido notificados sobre algún cambio en la administración de su préstamo, deben seguir cancelando las cuotas pendientes por medio de las cuentas corrientes habilitadas para ello en el Banco Nacional.

 

Asimismo, los clientes de tarjetas de crédito disponen de las 87 sucursales de la cadena de farmacias Fischel en todo el país para realizar sus pagos.

 

Con ello, Bancrédito continúa el proceso de acatamiento de la resolución emitida por el Consejo de Gobierno el 26 de mayo anterior, mediante la cual se le ordenó apartarse de la intermediación financiera mediante un proceso ordenado y gradual.

 

El Banco continuará enfocado en negocios que ha venido ejecutando como la administración de fideicomisos, administración de las tiendas libres del Instituto Mixto de Ayuda Social, tarjetas prepago, seguros, recaudación del impuesto de salida y venta de bienes adjudicados, entre otros.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Octubre 2,33%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 563,48
Venta 569,41
Tasas
Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,85%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,12%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído

Lamentable llegar a ese extremo

08/09/2017 12:17 p.m.