Resumen de Noticias

Costa Rica, Sábado 23 de Septiembre del 2017

Davivienda premia el ahorro de niños y jóvenes

Redacción - info@rumboeconomico.net

01/08/2017 07:50 a.m.


Cuando los  niños aprenden cómo funciona el dinero, cómo llega a la casa, qué es un banco y cómo contribuir con el ahorro familiar; mayores  posibilidades tendrán de ser adultos con finanzas personales y familiares en orden.

 

El ahorro es un hábito que los padres pueden enseñar a sus hijos para que en el futuro,  vivan con la tranquilidad de tener finanzas saludables. Para apoyar a estos padres Davivienda ofrece algunos consejos sobre cómo lograrlo.     

 

Los padres de familia pueden inculcar el ahorro de la siguiente manera:

 

  1. Involucrar a los niños en el presupuesto familiar, haciendo una reunión donde se les explica cómo llega el dinero a las manos de papá y/o mamá, así como los diferentes usos que se le debe dar.
  2. ¡Nada mejor que dar el ejemplo! de una manera positiva, el ahorro da tranquilidad y no es un sacrificio.
  3. Asigne tareas sencillas que fomenten el ahorro como: apagar la televisión si no la está viendo, estar al pendiente de no tener bombillas encendidas innecesariamente, no desperdiciar agua… entre otras.
  4. Cuando vaya al supermercado, involúcrelos en las compras, solicitando que comparen precios vs cantidad.
  5. Llévelos al banco, para que vivan la experiencia de realizar depósitos. Enséñeles cada vez que hacen un depósito, como su monto va en aumento y que están más cerca de cumplir su meta.
  6. Hay que enseñarles qué es necesario y qué no, y si se le entrega dinero y lo gasta antes de lo previsto, explíquele las consecuencias y cómo debe ser prudente con las compras.

 

“Como parte de nuestro compromiso de asesorar y acompañar a las familias y personas en su vida financiera, en Davivienda tenemos disponible Mis Finanzas en casa (nuestra plataforma de educación financiera familiar y personal) y nuestra nueva sección infantil, el Monetarium, que tiene como objetivo que los niños pueden aprender de finanzas saludables y el funcionamiento de los bancos”, comentó Laura González, gerente de productos pasivos de Davivienda.

 

Con el objetivo de apoyar a los padres en la enseñanza del ahorro  e incentivar a los niños a iniciar este sano hábito, Davivienda lanzó un beneficio especial: quienes inicien una cuenta de Ahorro Suma Sueños a sus hijos de 4 a 17 años, con un monto que inicia en los  10 mil colones depositados, recibirán entradas para niños al parque Ponderosa Adventure Park, con las que podrán realizar  el tour de safari y a la Catarata La Perla, ubicados en Liberia Guanacaste.

 

Los niños podrán acceder a más entradas de acuerdo al monto que depositen en la cuenta al momento de la apertura, de la siguiente manera:

 

 

“En Davivienda queremos promover los beneficios que trae ahorrar y que los niños y sus familias, sepan que creando un capital enfocado en una meta, pueden vivir experiencias únicas. Nuestra cuenta Suma Sueños, para niños desde los 0 a los 18 años, les ayudará a comprender el valor de una vida financiera equilibrada entre gastos y ahorros”, concluyó González.

 

Para iniciar una cuenta de Ahorro Suma Sueños, los padres solo deben presentarse a una de las sucursales de Davivienda ubicadas en todo el país, con la cédula y el dinero de apertura.

 

Las entradas al parque estarán disponibles para todos los niños que abran su cuenta desde el 10 de julio de 2017 hasta agotar existencias.

 

Para más información, Davivienda pone a disposición el Teléfono Rojo 2287-1111, su sitio web www.davivienda.cr o ingresar al Facebook Davivienda Costa Rica.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Agosto 0,91%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 572,55
Venta 577,96
Tasas
Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,80%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 1,99%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído

Lamentable llegar a ese extremo

08/09/2017 12:17 p.m.