Resumen de Noticias

Costa Rica, Sábado 23 de Septiembre del 2017

“Marcas con propósito sostenible” de Unilever muestran crecimiento del 50%

Redacción - info@rumboeconomico.net

03/08/2017 10:21 a.m.


Las marcas con propósito sostenible de la empresa Unilever como Dove, Knorr y Lipton, han crecido casi un 50% más rápido que el resto del negocio en los últimos años, según se desprende de los resultados del informe Plan de Vida Sostenible y sus estrategias a nivel global y en Costa Rica de esta empresa, presentados en la Embajada de los Países Bajos en Costa Rica.

 

De acuerdo con Ignacio Segares, vicepresidente de Unilever Centroamérica, su Plan de Vida Sostenible está haciendo a la compañía más competitiva, lo que les ha ayudado a construir sus marcas y a estimular la innovación, fortaleciendo su cadena de suministro y reduciendo riesgos y costos.

 

Segares, agregó que según el estudio “Marketing con Propósito Paga”, “el 21% de los consumidores piensa que la sostenibilidad es un punto a considerar en su compra y un 33% lo define como un punto clave para comprar, lo que confirma que más del 50% de los consumidores toman en cuenta si los productos que adquieren son sostenibles”.

 

Inversión global. A nivel global, el análisis resaltó que Unilever destinó importantes recursos a la investigación y desarrollo para el mejoramiento del contenido nutricional del portafolio de sus productos. Como resultado de esta estrategia se logró la eliminación de 30.300 toneladas de grasas trans, 18.000 toneladas de grasas saturadas, 9.000 toneladas de sal y 37.000 toneladas de azúcar de sus productos.

 

Además, agregó el estudio, este año se realizó el lanzamiento de la Estrategia de Nutrición Sostenible, mediante la cual la firma estableció una serie de compromisos para la categoría de alimentos.

 

En Centroamérica se implementaron iniciativas como el programa Secretos de Cocina, donde se desarrollaron recetas saludables, cocina nutritiva y educación nutricional; también el programa Cero Desperdicio de Unilever Food Solutions, el cual ha capacitado a más de 50 restaurantes y 1.400 estudiantes, para no desperdiciar alimentos en Costa Rica.

 

Contribución social. Segares explicó que Unilever ha contribuido también a nivel social con acciones como la donación de más de 67 toneladas de alimentos, cuidado personal y cuidado del hogar a los Bancos de Alimentos de Centroamérica; 17 de ellas en Costa Rica.  

 

Las marcas también han sido parte de este impacto social, por ejemplo, Dove tiene como tarea principal desarrollar la autoestima, y mediante el Dove Day se ha logrado llegar a 4.500 niños de escuelas de Centroamérica. El Proyecto Autoestima ya alcanzó a 73 mil jóvenes en la región de Middle Americas desde su inicio en 2014”, comentó Segares.

 

En cuanto al impacto ambiental por parte de las marcas de Unilever, la compañía ha reducido su huella ambiental gracias a la disminución del 28% de dióxido de carbono, 41% menos de extracción de agua y 50% menos en generación de residuos. Además, durante el 2016 se aprovecharon cerca de 1.800 toneladas de producto averiado o vencido a través de su desnaturalización y co-procesamiento. 

 

De igual forma, el 100% del top 13 de los vegetales deshidratados que la firma utiliza para sus productos en Latinoamérica provienen de fuentes sostenibles, el 93% de las frutas viene de fuentes sostenibles y el 100% del papel y cartón de sus empaques también tiene fuente sostenible.

 

Como propósito para el futuro, Segares señaló que Unilever espera que para el 2025, todos los envases plásticos sean reutilizables, reciclables o aptos para compostaje, además de construir una operación Carbono Positiva a nivel mundial, implementar los compromisos establecidos en la estrategia de Nutrición Sustentable.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Agosto 0,91%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 572,55
Venta 577,96
Tasas
Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,80%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 1,99%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído

Lamentable llegar a ese extremo

08/09/2017 12:17 p.m.