Resumen de Noticias

Costa Rica, Sábado 18 de Noviembre del 2017

Marketing debe centrarse en mensajes creativos que generen impresión duradera, señala estudio

Redacción - info@rumboeconomico.net

03/08/2017 11:54 a.m.


Aunque las campañas con un eje fuerte en relevancia emocional y enganche creativo generan altas ventas para los negocios, un nuevo informe publicado por Kantar Millward Brown Mercaplan revela que sólo 1 de cada 7 anuncios están diseñados para transmitir un mensaje emocional fuerte que permite a los consumidores absorber el mensaje con rapidez.

 

El nuevo informe, Make a lasting impression, se basa en el análisis de la base de datos de Kantar Millward Brown Mercaplan de 160.000 anuncios evaluados para demostrar cómo la comprensión de los factores que impulsan el compromiso puede hacer más efectiva la publicidad.

 

El estudio destaca que la publicidad con alto impacto creativo, logrado por el enganche emocional, da como resultado mejoras importantes en la cuota de mercado prevista a corto plazo

 

Kantar Millward Brown Mercaplan también examinó las ventas postcampaña en 1.700 casos, y el resultado del análisis mostró que un enfoque fuerte en la relevancia emocional y en el enganche creativo lleva a un crecimiento financiero.

 

El estudio también resaltó que el 25% de los anuncios que generan expresiones faciales tienen un desempeño mucho más potente en términos incrementales de ventas.  Al mismo tiempo, el informe también estudió la publicidad emitida en televisión, videos en pre-roll y redes sociales durante una semana; los resultados mostraron que sólo el 15% de los anuncios se basan enteramente en mensajes implícitos que las personas pueden absorber fácilmente.

 

De acuerdo con Patricia Burgos, directora local de Desarrollo Creativo de Kantar Millward Brown Mercaplan, las marcas se enfrentan al reto de lograr involucrar a un consumidor que cada vez está más conectado pero que a la vez se vuelve menos receptivo.

 

“Es necesario que trabajemos en hacer que nuestra publicidad deje una impresión en la audiencia más allá de centrarnos sólo en el mensaje, haciendo que la marca logre conectar significativamente y por ende se convierta en una opción más considerada por el consumidor”, explicó Burgos.

 

Make a lasting impression concluyó que hay cinco áreas principales para un fuerte desarrollo creativo, entre las que se incluyen generar un impacto significativo, trabajar con el cerebro y no en contra del cerebro, resaltar las buenas historias dejan un impacto, y recordar que sin marca no hay impacto, y utilizar el canal correcto.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Octubre 2,33%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 564,76
Venta 569,83
Tasas
Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,85%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,12%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído

Lamentable llegar a ese extremo

08/09/2017 12:17 p.m.