Resumen de Noticias

Costa Rica, Domingo 24 de Septiembre del 2017

IICA abre nuevo curso virtual sobre reducción en las pérdidas de alimentos en la agricultura

Redacción - info@rumboeconomico.net

03/08/2017 02:00 p.m.


Un nuevo curso virtual que enseña cómo detectar las debilidades que provocan pérdidas de alimentos en las cadenas agroalimentarias y plantear soluciones para reducirlas o evitarlas, estará disponible a partir de este 14 de agosto en el campus virtual del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

 

El curso, que no tiene costo, se basa en la Metodología de Evaluación de Cadenas Agroalimentarias – MECA, una herramienta que permite evaluar los componentes de las cadenas, reconocer sus deficiencias e identificar cómo resolverlas de manera adecuada. Esta metodología es, en definitiva, un primer paso para la reducción de pérdidas de alimentos.

 

“Está dirigido a profesionales, funcionarios y técnicos de servicios del sector agrícola y rural, de instituciones como ministerios, ONG, y en general, a todas las personas interesadas en el tema”, indicó la especialista del IICA en Agricultura y Seguridad Alimentaria, Karol Alpízar, quien además es la coordinadora del curso virtual.

 

Además de aplicar la metodología y de encontrar las soluciones pertinentes para la pérdida de alimentos en poscosecha, los profesionales podrán conocer las bases para preparar un perfil de proyecto que trabaje el tema en una cadena particular.

 

El curso es autogestionado y dura cuatro semanas. Para inscribirse, debe dar clic en el siguiente enlace: https://goo.gl/forms/lvaMZ4V5mvEon6Rq2. El cupo es limitado, y hay tiempo para registrarse hasta el 10 de agosto. Quienes finalicen y aprueben el curso recibirán un certificado digital de aprovechamiento.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Agosto 0,91%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 571,46
Venta 577,33
Tasas
Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,80%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 1,99%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído

Lamentable llegar a ese extremo

08/09/2017 12:17 p.m.