Resumen de Noticias

Costa Rica, Lunes 20 de Noviembre del 2017

Padres contarán con asesoría financiera para seleccionar opciones educativas privadas

Redacción - info@rumboeconomico.net

04/08/2017 09:15 a.m.


Este sábado 5 y domingo 6, los padres de familia podrán conocer todas las opciones educativas y financieras que se ofrecen en la Gran Área Metropolitana (GAM) para que sus hijos puedan cursar sus estudios escolares y colegiales, y que estarán reunidos en Expo Escuela & Colegios 2017.

 

Durante la actividad se ofrecerá asesoría financiera, opciones de ahorro programado, crédito y financiamiento de largo plazo que le permitan a los padres y madres de familia optar por educación de calidad.

 

“De esta Expo los visitantes no saldrán con una casa o un carro, pero sí con el futuro de sus hijos asegurados”, afirmó Josué Lobo, vocero del evento. 

 

Expo Escuela & Colegios 2017 se realizará en el Centro de Eventos Pedregal en Belén de Heredia y su entrada y actividades serán gratuitas. Su horario será de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. ambos días.

 

Lobo explicó que se habrán más de 50 stands que brindarán información de centros de educación preescolar, primaria y secundaria, así como de Daycares. Además, se realizarán talleres, juegos educativos para toda la familia, canopy, y pared de escalar.

 

“En Costa Rica, a raíz de la amplia oferta de educación privada que ha surgido en los últimos años, la decisión de elegir un centro educativo se vuelve compleja. Así en un mismo lugar se les facilitará a los padres el proceso de una elección más real acorde a sus necesidades y aspiraciones”, señaló el organizador.

 

Agregó que, para los expertos, la decisión debe ser una mezcla de criterios como oferta académica, metodología y hasta distancia. Actualmente, dijo, las opciones son cada vez más complejas: idiomas, método pedagógico, forma de evaluación, acceso a los maestros y profesor guía, oferta extracurricular (deportes, artes musicales, escénicas o plásticas), ciencias, plataforma tecnológica, infraestructura deportiva, entre otros.

 

Otros criterios primordiales a considerar son aquellos orientados con la formación del carácter (valores, religión y filosofía de la institución).

 

“Uno de los consejos más valiosos de los especialistas, es que los padres busquen aquella institución que mejor complemente la formación recibida en el hogar”, concluyó Lobo.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Octubre 2,33%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 563,48
Venta 569,41
Tasas
Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,85%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,12%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído

Lamentable llegar a ese extremo

08/09/2017 12:17 p.m.