Resumen de Noticias

Costa Rica, Sábado 18 de Noviembre del 2017

Diseñadores costarricenses presentarán sus nuevas colecciones

Redacción - info@rumboeconomico.net

04/08/2017 10:05 a.m.


La pasarela del Mercedes-Benz Fashion Week San José 2017 será el escenario donde 16 diseñadores costarricenses, del clúster de moda Estilo Costa Rica, presentarán sus nuevas colecciones este 5 de agosto a las 5:00 p.m. en el Hotel Real Intercontinental.

 

Este es el segundo año consecutivo que el consorcio tiene una participación exclusiva dentro del mayor evento de moda en Costa Rica, y es parte de la estrategia de apoyo y promoción al sector de diseño y moda costarricense que la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) ha venido desarrollando desde el 2016.

 

“Este 2017 es el año de la consolidación del clúster de moda. Ya tuvimos un proceso de conformación, otro de lanzamiento y primeros pasos, y ahora es el momento de consolidar. Para esto, en PROCOMER fomentamos y apoyamos acciones de promoción, como esta pasarela, así como otros eventos que han generado negocios para los diseñadores como una activación en la feria Swim Week Miami 2017 y el Mercedes-Benz Fashion Week Panamá el año anterior”, afirmó Pedro Beirute Prada, Gerente General de PROCOMER.

 

Beirute agregó que, para la Institución, la industria de moda y diseño costarricense tiene una oportunidad importante en el exterior, motivo por el cual se está apostando por este sector y haciendo esfuerzos para desarrollar experiencias y capacidades locales en preparación para incursionar en los mercados internacionales.

 

Por su parte, Jason Guzmán, propietario de la marca de moda masculina Bearded Man, agregó que “para Bearded Man ser parte de la pasarela Estilo Costa Rica en el Mercedes-Benz Fashion Week San José significa darles a nuestros clientes el respaldo que ellos merecen, de una marca consolidada, fuerte y comercialmente atractiva para el público. El evento nos brinda la oportunidad de mostrar a gran escala el trabajo que desde los talleres de Bearded Man se realiza para hacer productos con la esencia de Costa Rica”.

 

Durante el evento, los diseñadores de Estilo Costa Rica también tendrán la oportunidad de exhibir y vender sus productos en la Feria Centroamericana de Diseño de Modas –Pop Up Market–, un espacio creado para que el diseño se posicione ante el mercado local e internacional. El Pop Up Market es abierto al público y se realizará el 3, 4 y 5 de agosto de 10:30 a.m. a 7:30 p.m. en el Hotel Real Intercontinental.

 

Los diseñadores y sus colecciones

 

 

Acerca de Estilo Costa Rica: En el 2015 se empezó a gestar el clúster Estilo Costa Rica, una agrupación de diseñadores nacionales que tiene como meta dar a conocer sus creaciones a nivel nacional e iniciar el proceso de internacionalización para competir en el mercado global. Actualmente, el clúster está compuesto por diseñadores de accesorios, lencería, moda femenina, moda masculina, trajes de baño, calzado y joyería.

 

A la fecha, el clúster Estilo Costa Rica ha participado en grandes vitrinas de la moda como el Mercedes-Benz Fashion Week San José 2016, Mercedes-Benz Fashion Week Panamá 2016, una activación con compradores en el marco de la feria Swim Week Miami y ahora estará participando en el Mercedes-Benz Fashion Week San José 2017.

 

Uno de los objetivos que persiguen los clúster, y por lo cual PROCOMER apuesta por este modelo, es el desarrollo de economías de escala, pues en conjunto se logra promover el sector, se genera un aumento en la producción y en las exportaciones de los miembros del consorcio, así como la baja en los costos.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Octubre 2,33%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 563,48
Venta 569,41
Tasas
Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,85%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,12%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído

Lamentable llegar a ese extremo

08/09/2017 12:17 p.m.