Resumen de Noticias

Costa Rica, Sábado 18 de Noviembre del 2017

Banco Popular promueve Feria de Personas Artesanas con Discapacidad

Redacción - info@rumboeconomico.net

08/08/2017 02:18 p.m.


Esta mañana el Banco Popular y de Desarrollo Comunal inauguró en sus oficinas centrales una nueva versión de la Feria de Personas Artesanas con Discapacidad.

 

Se trata de un espacio donde más de una decena de artesanos y artesanas, de diversos puntos del país, exponen y ofrecen múltiples productos a la ciudadanía. La Feria se extenderá hasta el próximo jueves 10 de agosto, en horario de 8:30 a.m. y las 3:00 p.m., concretamente en el tercer piso de las oficinas centrales del Banco, detrás de la Catedral Metropolitana.

 

En línea con lo que plantean las Pautas y Orientaciones Generales del Banco Popular, esta actividad busca promover acciones que permiten abrir mayores espacios y oportunidades para los sectores más vulnerables de la población. La Entidad realiza esfuerzos que, como esta Feria, generan mayor conocimiento y conciencia en toda la sociedad respecto a la discapacidad y la accesibilidad, mediante el empoderamiento y la inclusión social de las personas con capacidades diferentes.

 

Para Fernando Rojas, Director de Investigación y Desarrollo de Mercados, es de suma importancia apoyar estas iniciativas que estimulan el desarrollo personal y social de las personas con discapacidad y sus familias.

 

“Desde sus ejes y orientaciones fundamentales, el Banco Popular ha marcado la accesibilidad como una prioridad, por lo que sus productos y servicios están alineados a las necesidades de los diferentes grupos de la población, en especial de aquellos que tradicionalmente se han encontrado relegados del sistema financiero tradicional. Esto nos hace un Banco diferente, comprometidos con abrir oportunidades a quienes más lo necesitan; con apoyar acciones como esta Feria, dando acceso a espacios que les permitan a artesanos proyectar y posicionar sus productos, mejorando su calidad de vida”, destacó Rojas.

 

Asimismo, este tipo de acciones forman parte del acompañamiento no financiero que una Entidad Financiera responsable como el Banco Popular realiza, en procura del bienestar de las diferentes poblaciones en los territorios del país.

 

Esta Feria se propone generar conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de brindar oportunidades, en igualdad de derechos, a las personas con discapacidad, dando cumplimiento de la Ley 7600 y a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

 

El Banco Popular ha sido reconocido en diversas ocasiones por su compromiso por ir más allá del cumplimiento de la Ley 7600 y promover tanto productos como servicios financieros accesibles para esta población, así como por tener altos estándares de respeto en la construcción y gestión del espacio de sus oficinas en todo el país.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Octubre 2,33%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 563,48
Venta 569,41
Tasas
Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,85%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,12%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído

Lamentable llegar a ese extremo

08/09/2017 12:17 p.m.