Resumen de Noticias

Costa Rica, Sábado 18 de Noviembre del 2017

Banco Nacional nombra a Ana Cecilia Rodríguez como nueva directora de su Junta Directiva

Redacción - info@rumboeconomico.net

09/08/2017 07:30 a.m.


Ana Cecilia Rodríguez Quesada, administradora de empresas y máster en salud pública con énfasis en adolescencia y juventud, fue nombrada como directora integrante de la Junta Directiva General del Banco Nacional de Costa Rica (BNCR).

 

Rodríguez es graduada de la Universidad de Costa Rica y fue regidora propietaria de la municipalidad de Alajuela. Muchos años de su experiencia están relacionados con puestos directivos en empresas.

 

Según explicó la nueva directiva, durante su gestión buscará vigilar el cumplimiento del plan estratégico y los objetivos del BNCR, así como buscar nuevas metas que puedan beneficiar a la institución y a sus clientes.

 

“Buscaremos promover la banca de desarrollo para que ofrezca mayores posibilidades y más impulso al financiamiento; así como potenciar el concepto de estar más cerca del cliente, pero orientado a tratar de que el público comprenda bien los servicios que tiene el Banco Nacional”, señaló Rodríguez.

 

Agregó que fomentar el uso de nuevas tecnologías digitales y la página web de la institución para que haya más acceso a los servicios y productos de la institución serán aspectos que fomentará.

 

Rodríguez asumió la semana pasada, debido a la renuncia de la antigua directora Xinia Herrera Durán, por lo que la nueva directora también tendrá participación en la Junta Directiva de BN Vital.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Octubre 2,33%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 563,48
Venta 569,41
Tasas
Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,85%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,12%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído

Lamentable llegar a ese extremo

08/09/2017 12:17 p.m.