Resumen de Noticias

Costa Rica, Lunes 20 de Noviembre del 2017

UTN fomenta emprendedurismo entre sus estudiantes

Redacción - info@rumboeconomico.net

10/08/2017 02:30 p.m.


Un grupo de cinco graduados de la Carrera de Ingeniería del Software de la Sede Central conformaron en el 2015, una empresa llamada Innova SolTec, dedicada al desarrollo de software y soporte técnico, y que ahora está viendo los frutos de su trabajo.

 

“Es difícil comenzar pero una vez que uno se compromete, se empiezan a ver los beneficios. Además, es una gran ventaja ser su propio jefe. Yo le digo a los que están por emprender su negocio que no se den por vencidos, a pesar de que es difícil, se ven los beneficios. Hay que mantenerse y en algún momento la empresa va a crecer. Es una de las cosas más bonitas de emprender”, -expresó Josué Castro, uno de los que iniciaron con esta empresa.

 

A pesar de que Castro aseguró que el inicio no fue fácil por la falta de financiamiento y el exceso de trámites, se siente satisfecho de los logros que han conseguido hasta el momento y del apoyo que se le dio en la Incubadora de Empresas de la UTN.

 

“Iniciamos en la cochera de la casa de un compañero, con el equipo de cada uno. Fuimos creciendo poco a poco y estamos alquilando una oficina en el centro de Grecia y hemos comprado equipo poco a poco”, aseguró el joven emprendedor.

 

Hasta el momento, han trabajado en la creación y el mantenimiento de las páginas web de la Asociación Solidarista de Trabajadores de la UTN, con el Boston Scientific y con el IPC, entre otras.

 

Compañeros de trabajo. Para los creadores de la empresa, lo más importante ha sido la unión y compromiso del grupo.  Ellos se basan en un sistema de división de responsabilidades:

 

 

Para contactarlos, pueden ingresar a la página de Facebook, llamar al 2494-4852 o escribir al correo electrónico info@innovasoltec.com.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Octubre 2,33%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 563,48
Venta 569,41
Tasas
Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,85%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,12%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído

Lamentable llegar a ese extremo

08/09/2017 12:17 p.m.