Resumen de Noticias

Costa Rica, Sábado 23 de Septiembre del 2017

Zona de Prensa: 10 años de crecimiento, pasión y entrega

Redacción - info@rumboeconomico.net

14/08/2017 01:31 p.m.


Hace 10 años, la idea de lanzarse a un negocio propio y explorar nuevas áreas de crecimiento profesional, abrió paso para sembrar la semilla de lo que es hoy, Zona de Prensa Comunicaciones.

 

Con la confianza del apoyo familiar, Cynthia Briceño, graduada en comunicación de la Universidad de Costa Rica y con muchos años de experiencia acumulados en la sala de redacción del periódico La Nación, se lanzó a la aventura de un negocio propio.

 

Con el impulso de un par de clientes, Briceño se fue dando cuenta de que había espacio para crecer en un nicho de mercado hasta ese momento no atentido, en el mismo 2007 le pidió a su amiga y excompañera de trabajo, la periodista Sandra Zumbado, que se uniera al proyecto e hicieran que la agencia se desarrollara aún más. Zona se completó, en el área directiva, con la llegada del periodista y relacionista público Jason Alvarado en el año 2012.

 

Varis cosas estaban claras en los objetivos del negocio, gracias a la experiencia obtenida en otros trabajos y aprendiendo a escuchar a los clientes, entendieron que el éxito está en dar un servicio personalizado, cercano, convertirse en una extensión del negocio y siempre con una buena dosis de pasión y entrega. No en vano, son reconocidos como #LaAgenciaMásTuanis.

 

“La ilusión de conocer otros ámbitos de la comunicación y explorar otras de sus expresiones me llevaron a la mejor aventura profesional de mi vida, crear un proyecto propio, que fuera plaforma para inclursionar en áreas como las relaciones  públicas,  el mercadeo, la producción, las  relaciones corporativas, la diplomacia, la politica, la tecnología, y acercanos a todos ellas desde la comunicación para apoyar a los clientes con nuestro conocimiento de una forma más integral y autentica”, aseguró la socia fundadora.

 

Las buenas referencias y las alianzas estratégicas con socios de negocio, han hecho de la existencia de Zona de Prensa un pasaje exitoso, en el que incluso se han cosechado dos premios otorgados por el Colegio de Periodistas. El premio a la mejor campaña de comunicación en el año 2010 y una mención honorífica en la misma categoría en el 2014.

 

Actualmente, el equipo está conformado por seis personas, entre ejecutivos, especialistas en redes, diseñadora y los socios directores a cargo de cuentas claves. La experiencia en productos editoriales, manejo de redes sociales y atención de medios para diferentes Expos del país, y en eventos fuera de las fronteras nacionales, son punto alto en su trayectoria, en la que se mueven en el sector turismo, construcción, automovilístico, corrugados, comercial, entre otros.

 

Otra muestra de que Zona de Prensa es una empresa sólida, es la decisión directiva de practicar el teletrabajo, de manera que cada persona aprovecha al máximo el tiempo en la atención de proyectos, sin invertir en traslados y maximizando el uso de los recursos.

 

El equipo de profesionales de Zona de Prensa Comunicaciones ven estos primero diez años como la plataforma en la que se ha consolidado la empresa, y sobre la cual proyectan la próxima década con la mira puesta en un crecimiento mayor y la incursión en otras áreas de negocio dentro de la comunicación.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Agosto 0,91%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 572,55
Venta 577,96
Tasas
Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,80%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 1,99%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído

Lamentable llegar a ese extremo

08/09/2017 12:17 p.m.