Resumen de Noticias

Costa Rica, Sábado 23 de Septiembre del 2017

Payless inicia transición de liderazgos tras reorganización interna

Redacción - info@rumboeconomico.net

16/08/2017 10:43 a.m.


La compañía minorista de calzado estadounidense Payless ShoeSource anunció el retiro de su director general Paul Jones tras la finalización de una reorganización interna que inició la compañía meses atrás.

 

De manera temporal, Payless será liderado por un nuevo Comité Ejecutivo conformado por el director financiero Michael Schwindle; el director de operaciones, Mike Vitelli; y Martin R. Wade, presidente de la Junta Directiva de la empresa.

 

La organización señaló que, tras la reestructuración, la Junta Directiva comenzará la búsqueda para identificar un nuevo director general que guíe a Payless hacia el futuro.

 

Para su reorganización, Payless acudió al Capítulo 11 de la legislación de Estados Unidos, la cual permite a una empresa realizar una reorganización estructural con la supervisión de un tribunal o un regulador de mercado.

 

Para que una empresa se pueda someter a este procedimiento, debe presentar un plan donde se describe cómo va a cambiar estructuralmente, para poder pagar sus deudas y permanecer en su negocio.

 

"Hemos logrado nuestras metas de fortalecer nuestro balance general y reestructurar nuestra carga de endeudamiento, posicionando a Payless para crear valor sustancial para nuestros grupos de interés y alcanzar el éxito a largo plazo", dijo Paul Jones.

 

En un año en el que muchas compañías minoristas importantes se han acogido a reestructuraciones del Capítulo 11, Payless es el primero en emerger de manera exitosa como una empresa más fuerte y saludable para el beneficio de sus clientes, empleados, proveedores, socios comerciales e inversionistas, explicaron los directores de la organización.

 

“Este es un testamento del arduo trabajo y dedicación de cada uno de nosotros en Payless, y les agradezco por el honor de haber trabajado con ellos en los últimos cinco años. Nuestros nuevos dueños creen plenamente en el futuro de Payless, y yo tengo plena confianza que ellos identificarán a un nuevo líder que complementará nuestro excepcional y profundamente comprometido equipo directivo y que aportará nuevas ideas y enfoques", agregó Jones.

 

Por su parte, Michael Schwindle, indicó que Payless continúa preparado para ejecutar la estrategia de la compañía de cara al futuro.

 

Durante este proceso, Kirkland & Ellis LLP sirvió como el asesor jurídico de Payless, Guggenheim Securities, LLC como su banquero de inversión y asesor financiero, y Alvarez & Marsal North America, LLC como su Director de Reestructuración.

 

Payless ShoeSource es considerado como el minorista especializado en calzado número uno en Estados Unidos y uno de los más grandes a nivel mundial, ofreciendo una amplia gama de artículos de calzado y accesorios a precios accesibles para cada miembro de la familia.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Agosto 0,91%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 572,55
Venta 577,96
Tasas
Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,80%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 1,99%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído

Lamentable llegar a ese extremo

08/09/2017 12:17 p.m.